El PSOE no va a promover una comisión de investigación sobre este caso en el Congreso, pues considera que hay una investigación judicial abierta que es la que debe aclarar lo ocurrido
El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha asegurado que, por lo que saben hasta ahora, no ha habido más diputados que hayan incurrido en «comportamientos deshonestos» y se hayan «deslizado por la pendiente de la corrupción», más allá del caso de canario Juan Bernardo Fuentes Curbelo. Curbelo dejó el escaño el 14 de febrero tras verse implicado en el ‘caso Mediador‘, y López ha adelantado que, si aparece uno, será expulsado del partido y del Grupo Socialista.
Caso Mediador
Según la Fiscalía, de la trama de corrupción destapada en Canarias formaban parte «autoridades, altos cargos públicos» y otras personas. La investigación apunta a que «ofrecían a distintos empresarios la posibilidad de obtener privilegios en el ámbito de la contratación pública u otras manifestaciones o beneficios derivados del sector público a cambio del pago de regalos, dádivas, entregas de dinero u otros obsequios». El presunto mediador, Antonio Navarro, desveló en una entrevista que llegó a organizar una cena en un restaurante de lujo para Fuentes Curbelo y una quincena de diputados socialistas.
En rueda de prensa en el Congreso, Patxi López ha dicho que, de lo que se conoce hasta este martes, el PSOE no ha visto ningún otro diputado implicado en la trama, y que si más allá de Fuentes Curbelo. «No hay ningún otro diputado que se haya deslizado por la pendiente de corrupción, no tenemos constancia de ninguna otra actividad conniviente con comportamientos deshonestos», ha zanjado.
Y ha garantizado que, si finalmente aparecen nuevos implicados, el PSOE será tajante y los expulsará del partido y del Grupo Socialista, como se hizo con Fuentes Curbelo.
Respecto a la participación de diputados socialistas en cenas organizadas por la trama y con Fuentes Curbelo, ha querido precisar que una cosas es cenar y otra corromperse.
Solo investigación judicial abierta
En principio, el PSOE no va a promover una comisión de investigación sobre este caso en el Congreso, pues considera que hay una investigación judicial abierta que es la que debe aclarar lo ocurrido.