Clavijo ha señalado que «Canarias cuenta con un buen posicionamiento y valoración en el sector del videojuego»
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha subrayado este sábado en el I Foro Profesional ‘Canary Islands Games’ que el archipiélago se ha situado como un punto de referencia nacional en el ámbito del videojuego, y es ya la cuarta Comunidad Autónoma mejor valorada por este sector.
Fernando Clavijo ha resaltado, según un comunicado de Presidencia del Gobierno, que Canarias cuenta con un buen posicionamiento y valoración en el sector del videojuego y los eSports «que debemos aprovechar para impulsar la colaboración entre empresas y profesionales de esta industria en las islas con entidades públicas relevantes», así como propiciar los contactos entre los profesionales de las empresas más destacadas del archipiélago.
Punto de referencia en videojuegos
Por su parte, la consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, Migdalia Machín, reafirmó durante la clausura del evento el compromiso del Ejecutivo canario con el crecimiento y desarrollo de la industria del videojuego en las islas.
“Somos conscientes del inmenso potencial que esta industria representa no solo como motor económico, sino también como medio de expresión cultural y artística”, subrayó.
Conocer nuevas iniciativas
Además, anunció que en los próximos tres años el Gobierno de Canarias implementará una serie de medidas decisivas para apoyar al sector del videojuego y buscar incentivos fiscales en Canarias que faciliten el crecimiento de las empresas locales y atraigan inversiones extranjeras.
Durante el encuentro se dieron cita las empresas más importantes de la industria de los videojuegos y los eSports en Canarias, de las cuales han surgido proyectos mundialmente celebrados y aclamados.
Este primer foro tenía como objetivos el análisis de la situación del sector, sus necesidades y las vías de apoyo público que ya existen, así como conocer nuevas iniciativas como la extensión de los beneficios fiscales a la industria del videojuego en Canarias.