«Venezuela es nuestro socio estratégico y aliado confiable en América Latina y en el mundo entero. Mantenemos un intenso diálogo con el presidente (Nicolás) Maduro. Las posiciones de Rusia y Venezuela en los principales temas de la agenda internacional son cercanas», ha explicado Putin
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha afirmado que Venezuela es un «socio estratégico» para Moscú y ha asegurado que su intención es incrementar la cooperación bilateral en todas las áreas, especialmente en el entorno energético.
«Venezuela es nuestro socio estratégico y aliado confiable en América Latina y en el mundo entero. Mantenemos un intenso diálogo con el presidente (Nicolás) Maduro. Las posiciones de Rusia y Venezuela en los principales temas de la agenda internacional son cercanas», ha explicado Putin.
Por ello, ha expresado que «Rusia apoya los esfuerzos del Gobierno venezolano encaminados a estabilizar la situación interna y proteger la soberanía nacional». «Condenamos las sanciones ilegítimas impuestas contra la república», ha agregado, según ha recogido la agencia de noticias TASS.