El detenido, que se ha acogido a su derecho a no declarar, no podrá salir de la isla y deberá comparecer semanalmente ante el juzgado
El juzgado de instrucción número 2 de Arona ha puesto en libertad con medidas cautelares al hombre detenido por su posible relación con una agresión sexual ocurrida el pasado 30 de enero en Playa de las Américas, al sur de Tenerife.
El detenido, investigado por un delito de agresión sexual, se ha acogido a su derecho a no declarar y las medidas cautelares que se le han impuesto son la prohibición de salir de Tenerife y la comparecencia semanal ante el juzgado, informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
Se está a la espera de los resultados de ADN, señala la nota del TSJC, que también informa de que este juzgado se inhibirá a favor de Instrucción N.º 1 de Arona, que es el que estaba de guardia el 30 de enero.
El Juzgado prorrogó la detención
El Juzgado de Instrucción número 2 de Arona había ordenado prorrogar la detención del presunto autor de una agresión sexual.
La detención se produjo este lunes y a partir de ese momento la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación de este caso, en el que se han aplicado «todos los protocolos establecidos» para proteger y atender a la víctima, así como para tomarle declaración, señalaron fuentes policiales.