Victoria contundente de Miguel Suárez-Edu González en el Rally Comarca Norte Gran Canaria

El Rally Comarca Norte Gran Canaria celebra este año su décima edición

Momento de la ceremonia de salida del Rallye Comarca Norte Gran Canaria
Momento de la ceremonia de salida, este viernes en Moya | CD Azuatil

De principio a fin de los nueve tramos, los actuales campeones regionales de Canarias dominaron el Rallye Comarca Norte Gran Canaria en su décimo aniversario y lograron un contundente triunfo en plena efervescencia de la lucha por el título de esta temporada 2024. Miguel y Edu salieron muy mentalizados para darlo todo y sin perder nunca la concentración con el objetivo de ganarlo todo hoy, no solamente se apoderaron de la victoria sino que también sumaban los puntos del TC Plus, por lo que se marchan de Gran Canaria con todo a su favor para seguir aspirando a revalidar el título de campeones. También significa el primer triunfo en el palmarés del RCNGC.

En una clasificación dominada en las cuatro primeras posiciones por los Citroen C3 Rally 2, los campeones sumaron seis de los nueve scratchs posibles, dejando dos para Lemes-Peñate y uno para Monzón Déniz. Si la clasificación se pudiera hacer por primeros puestos parciales, el orden del podio tampoco cambiaría con respecto al oficial.  Además, la última evolución montada en las unidades de Lemes y Suárez, parece que el piloto palmero le ha sacado más partido que el piloto lanzaroteño, que se mantuvo a lo largo de todo el día en la segunda posición sin arriesgar mucho y reconociendo que el ritmo de Suárez esta vez fue inalcanzable.

Equipo ganador

Al final las diferencias fueron de 10,9 segundos en la pugna por la victoria absoluta, mientras los terceros clasificados sumaron 31 segundos con respecto al equipo ganador. Para Lemes fueron los tramos quinto y último (Gáldar-2 y Villa de Moya), Monzón se imponía en el sexto (Firgas) y Suárez en todos los demás hasta seis.

Ahora Lemes sigue delante en el Regional y espera ya al rally de casa para confirmar ese liderato con el título definitivo del CCRA, ya que sigue siendo el mejor colocado para cantar el alirón en Lanzarote, con un Miguel Suárez que le quiere plantar batalla hasta el final.
Después del rallye de los dos tenores del Regional, Luis Monzón-José Carlos Déniz estuvieron cerca de ellos, en unos tramos más que otros, pero sacando buenas conclusiones sobre el comportamiento del coche para próximos rallys.

Cuarta plaza de este Rallye

En la cuarta plaza se producía el abandono de Benjamín Avella-Agustín Alemán por rotura del turbo en el Hyundai i20 N, posición que heredan los tinerfeños Manolo Mesa-Néstor Gómez en su estreno con el Citroen C3 ex Miguel Suárez y que posiblemente será su montura para la próxima temporada. Ya en quinto lugar el primer vehículo dos ruedas motrices, el Porsche 911 GT3 de Alberto Monzón y Aday Suárez, que ante tanto Rally 2 mantuvieron bien el tipo y ganaron de paso el Trofeo de Canarias.

Alejandro Martín-Armando Rivero fueron sextos y primeros de la categoría 2 con el Renault Clio Rally4. Por su parte, Acorán Navarro-Omar Godinho se imponía en la categoría 3 y primeros del Trofeo Enma-2RM Servicios de los Yaris, donde aventajaron en 18 segundos al equipo de Jason Viera-Taydía Santana y 1,2 segundos después fueron terceros Samuel Castellano y África Falcón.

Rendimiento de Benedicto Domínguez

Además, Navarro y Godinho subían a la novena plaza de la general y de paso se hacían con el trofeo del Grupo F. En el Grupo Pre-90, impresionante rendimiento de Benedicto Domínguez-Nisamar Moreno con el VW Golf, además 12º en la general. Antonio Arencibia y Alexander Pérez vencieron en el Grupo Pre-2000 (Classic) con el Peugeot 206.

Juan García-Roberto Santana fueron los vencedores del Trofeo de Promoción y del Volante FALP 2025 sobre un Peugeot 206 RC. Mala suerte total para Luzmi Santana y Teco Hernández, que lideraban el Trofeo Júnior de la FCA y se retiraban antes de tomar la salida en el último tramo del rallye.
En el Trofeo Pro-Auto Panadería La Madera, los primeros clasificados fueron Yeray López-Carlos González con el Renault Clio R3T, subiendo también a un buen octavo puesto en la general.

Vehículos clásicos deportivos

En Regularidad Sport dominio de los campeones José Juan Díaz y Rosmén Díaz con el BMW 323i, el icono naranja en la mayoría de los rallys dentro de la regularidad para vehículos clásicos deportivos. En esta ocasión les presentaron batalla José Manuel Martín-Sonia Alonso, pero el BMW 635 CSi no aguantó por culpa de un palier. Al final segundo puesto para Alberto Lorenzo y Florentino Domínguez con el Golf GTI, completando el podio de la RS Luciano Pérez-Yenedey Rodríguez con Toyota Starlet.
El Rallye Comarca Norte tenía previsto concluir con la entrega de trofeos a las 21 horas en el centro de la Villa de Moya, como broche final a una prueba con un buen desarrollo y un poco perjudicada por las altas temperaturas soportadas esta jornada.

Homenaje a los campeones

En la ceremonia de salida, celebrada en el centro de Moya, se homenajeó a ganadores de ediciones previas y se reunieron autoridades locales y deportivas para dar inicio oficial a la competencia.

Entre los inscritos destacan nombres como Suárez, Lemes, Manolo Mesa y Benjamín Avella, que buscarán subir al podio de esta penúltima cita del campeonato.

Los competidores Juan Carlos Quintana y Luis Monzón también participarán en esta intensa jornada, con Monzón, campeón en Teror, como uno de los favoritos para llevarse la victoria en el rally.

Precaución ante la prealerta por incendios

La organización, encabezada por el CD Azuatil, ha solicitado al público extremar la precaución ante la prealerta por incendios emitida por el Cabildo de Gran Canaria. Se pide evitar el uso de fuego y protegerse contra el calor, mientras la caravana de 66 equipos recorre los tramos cronometrados de este sábado en un despliegue que confirma al rallye como una de las citas deportivas más importantes de la isla.

Canal de WhatsApp de RTVC

Noticias Relacionadas

Otras Noticias