20.4 C
Las Palmas
27 octubre 2021 11:17 am

Directo

Ramis: Ganar el derbi sería “un empujón importante de confianza”

Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, ha comentado que en el derbi hay tres puntos en juego “que pueden suponer un impulso”

Luis Miguel Ramis en un entrenamiento. Fotograma RTVC

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, ha asegurado este viernes que la UD Las Palmas es un “equipo buenísimo” que cuenta con un plantel de “calidad y desequilibrio”, aunque también tiene “puntos débiles”.

En la rueda de prensa telemática previa a su primer derbi canario como entrenador, Ramis ha insistido en que “cada detalle será importante”, y ha deslizado que no cree que la UD sea un equipo “imprevisible”; otra cosa es que haga «mejores partidos que otros”.

Luis Miguel Ramis ha comentado que en el derbi hay tres puntos en juego “que pueden suponer un impulso”, puesto que ganar al máximo rival supone “un empujón importante de confianza”.

“La clasificación no dice nada en favor de uno o de otro equipo. Estamos en una posición similar y los dos equipos daremos guerra al contrario. Será competido, porque 90 minutos de derbi dan para mucho», ha comentado.

Ramis ha dicho que “no es lo mismo vivir un derbi como jugador que como entrenador”, puesto que “dentro del campo es maravilloso” y “donde más se disfruta”, en referencia a los dos clásicos regionales que disputó en la década de los noventa.

“En el banquillo tienes que ser más frío y calculador”, ha añadido.

«Noche espectacular»

El entrenador del CD Tenerife espera “una noche espectacular”, que genera “mucha ilusión” entre los aficionados, por lo que deben enviar “mensajes contundentes” a los futbolistas.

“Que lo vivan y disfruten”, es uno de los mensajes que le ha transmitido al vestuario.

Ramis ha dicho que es “un partido muy importante”, pero espera que no sea el más importante que pueda vivir en el banquillo blanquiazul.

“Son tres puntos que nos pueden dar un impulso bueno y queremos llegar bien al último tramo», ha añadido.

«La falta de público nos perjudica a los dos. Estoy seguro de que ambas aficiones querrían que pudiera haber público, porque es una fiesta del fútbol. Nos gustaría ver colorido en las gradas, pero hay que esperar», ha comentado sobre el derbi a puerta cerrada.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias