La modificación del aeropuerto lleva paralizada más de 20 años y los vecinos del municipio de Telde continúan sin saber qué pasará con sus casas
El senador del PP por Gran Canaria, Sergio Ramos, ha exigido este martes a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que «viaje a las islas y dé certidumbre a los vecinos de Telde sobre la ampliación del aeropuerto de Gran Canaria«, un proyecto sobre el que también le ha pedido que se pronuncie, y cuya ejecución está paralizada desde hace algo más de dos décadas.
«Diríjase a los ciudadanos de Ojos de Garza, de La Montañeta y Caserío de Gando. Le van a escuchar atentamente y en estos momentos esperan su respuesta en directo”, ha indicado Ramos a la ministra, según señala el PP en un comunicado.
Para el senador popular, “resulta, cuanto menos, curioso, que el Ayuntamiento de Telde no se haya puesto en contacto con ustedes para encontrar una solución”.
Ramos ha reprochado que no les reciba el Gobierno de España
En su intervención, el senador del PP ha señalado que estos vecinos de Gran Canaria quieren saber en qué estado está este expediente, porque llevan más de 20 años esperando a saber qué pasará con sus casas.
“¿Se imagina que usted no pudiera vender su casa porque no vale nada, o que no se la hipotecaran, o que nadie invirtiera alrededor de su casa porque está todo en un limbo? ¿Qué futuro les espera?”, ha preguntado Ramos a Raquel Sánchez.
El senador del PP ha recordado que el Gobierno del Partido Popular dio pasos para poder avanzar y les escuchó, e incluso se firmó un convenio de realojo. “Luego cambiaron los colores políticos de los partidos que gobernaban y ahí siguen; cansados de que no se les haga caso y ahora piden que todo se paralice”, ha denunciado.
“No nos oponemos al crecimiento socioeconómico de Gran Canaria. Pero las cosas se deben actualizar», ha asegurado Sergio Ramos, quien ha reprochado a la ministra que “el Gobierno de España no les reciba, ni siquiera el Delegado del Gobierno”.
“Señora ministra a la gente no se le puede tratar de esta manera y la gente se merece un respeto, para poder ser el gobierno de la gente”, ha dicho el senador por Gran Canaria.