Fabio Silva, Aridane y Manu Muster marcaron los tres tantos que dieron la victoria a los grancanarios
Con esta nueva victoria los amarillos han conseguido la tercera victoria de la temporada y salir de los puestos de descenso
La UD Las Palmas, con goles de Fabio Silva, Manu Fuster y Aridane en propia puerta, sumó su segunda victoria del campeonato como visitante en Vallecas ante un Rayo que se mostró vulnerable en defensa y acabó jugando a merced del conjunto canario, que sale del descenso.
El conjunto amarillo tardó solo seis minutos en ponerse por delante. Lo hizo tras un saque de esquina botado desde el costado izquierdo por Sandro Ramírez que el portugués Fabio Silva, de cabeza anticipándose a Gerard Gumbau, remató hacia atrás sin que Augusto Batalla pudiera reaccionar.
El gol hizo mucho daño al Rayo, que tardó varios minutos en asimilar el golpe de su rival hasta que comenzó a desplegar su juego con naturalidad. Cuando lo hizo comenzó a ganar metros sobre el área rival y, a los 31 minutos, tuvo una doble oportunidad para igualar la contienda.
La primera con una buena jugada colectiva que terminó con un pase a la carrera de Sergio Camello sobre Pep Chavarría, cuyo disparo cruzado lo despejó a córner Jasper Cillessen. La segunda con otro remate cruzado de Gumbau ante la salida del portero neerlandés que se marchó rozando el poste izquierdo.
Esos fueron los mejores momentos del Rayo, que coincidieron con unos instantes dubitativos de Las Palmas, al que se le empezó a hacer largo el encuentro con poca participación de sus jugadores más ofensivos.
Un gol en propia del canario Aridane frustró las esperanzas del Rayo
En la segunda parte, el Rayo siguió buscando el empate animado por su afición hasta que Aridane, que tuvo su oportunidad como titular debido a la baja por sanción de Abdul Mumin, protagonizó una jugada desafortunada que acabó con las esperanzas de remontada de su equipo. Sandro botó de nuevo un córner desde el costado izquierdo y el defensa canario, solo, sin oposición, remató de cabeza al fondo de su portería en lo que fue un error garrafal.
Sin casi margen para digerir tal infortunio, Manu Fuster, recién salido al césped, se marchó en carrera de Florian Lejeune y, desde la frontal, lanzó un potente disparo ajustado con el exterior de la pierna derecha que hizo parábola por bajo batiendo a Batalla.
James Rodríguez intentó sin fortuna cambiar la dinámica de los vallecanos
Ese gol terminó por hundir al Rayo, al que se le hizo el partido muy largo, pese a que su técnico, Iñigo Pérez, movió el banquillo en busca de una reacción con jugadores de la talla del colombiano James Rodríguez, que apenas tuvo tiempo de demostrar su calidad y tener protagonismo.
Las Palmas buscó el cuarto hasta el final y pudo lograrlo con una buena jugada de Jaime Mata aunque el último gol de la noche llegó en la portería visitante con un remate en propia puerta del escocés Scott McKenna tras una buena jugada de Jorge de Frutos.
Con la victoria, el equipo canario suma 12 puntos y sale del descenso mientras que el Rayo, con 17, se queda en mitad de tabla.
Un once con Javi Muñoz como novedad
Las Palmas jugó con un once formado por Cillessen; Viti, Álex Suárez, McKenna Álex Muñoz; Essugo, Javi Muñoz, Kirian, Moleiro; Sandro y Fabio Silva.
Por su parte, el Rayo salió de inicio con Batalla, Andrei, Aridane, Lejeune, Pep Chavarría; Gumbau, Óscar Valentín; De Frutos, Isi, Álvaro; y Camello. El colombiano James Rodríguez esperó su oportunidad en el banquillo tras llegar a la convocatoria in extremis después de sufrir unas molestias musculares.
La UD Las Palmas regresó a Vallecas en la 13ª jornada de LALIGA EA SPORTS. Fue el segundo desplazamiento consecutivo a Madrid por parte del conjunto amarillo, tras disputar la jornada anterior en el Riyadh Air Metropolitano. Con esta nueva victoria los de Diego Martínez pueden seguir escalando puestos en la clasificación, para salir de la zona del descenso.
El último encuentro disputado en el Estadio de Vallecas se saldó con triunfo de la UD Las Palmas (0-2). El XI lo formaron Álvaro Valles, Álex Suárez, Herzog, Mika Mármol, Sergi Cardona, Perrone, Kirian, Javi Muñoz, Munir, Sandro y Moleiro. Los goles fueron obra de Javi Muñoz y Alberto Moleiro.
la UD Las Palmas se presentó en Vallecas solo cinco días después de perder, también en la capital, ante el Atlético de Madrid (2-0).
La UD Las Palmas buscaba salir de Vallecas fuera de la zona de descenso
El técnico gallego quiso que el equipo mostrara personalidad y llevara en todo momento el encuentro a donde le interesa. Por eso en la previa del encuentro hizo especial hincapié en el contexto en el que se disputó el encuentro, como las dimensiones del terreno de juego del feudo vallecano.
El conjunto amarillo ya está fuera de la zona de descenso. Martínez contó con el guardameta neerlandés Jasper Cillessen que se ha recuperado del golpe que sufrió ante el Atlético de Madrid y que le obligó a ser sustituido.
Sin embargo, no pudo disponer de Marvin Park, Enzo Loiodice y Adnan Januzaj. Continúan con sus respectivos procesos de recuperación de sus respectivas lesiones.
El Rayo Vallecano llegaba al partido a tres puntos de los puestos europeos
El Rayo, a tres puntos de los puestos europeos y con los rumores apuntando a una salida en el mercado de invierno de James Rodríguez, no pudo seguir alejándose del descenso ante Las Palmas.
El equipo madrileño, tras ver aplazado el partido de la pasada jornada ante el Villarreal por las consecuencias de la dana en la Comunidad Valenciana, volvió a competir diez días después de hacerlo por última vez en Copa del Rey con el objetivo de seguir dando pasos hacía la permanencia, en esta ocasión ante un rival directo.
Iñigo Pérez tuvo suficiente tiempo para preparar este partido para el que tuvo dos bajas muy importantes. Una de ellas en el centro de la defensa con la ausencia del ghanés Abdul Munin, sancionado, al sustituyó Aridane Hernández, y la otra en el centro del campo, también por sanción, de Unai López.
Para el ataque el técnico navarro apostó por Sergio Camello aunque en Copa del Rey Raúl de Tomás, con un doblete, pidió paso. El madrileño se mantiene inédito en Liga y reclamó minutos ante el modesto Villamuriel, aunque parece poco probable que salte de inicio mañana.
El partido llegó en una semana en la que han comenzado a aparecer rumores de futuro sobre James Rodríguez, que no partió de titular.