El equipo tinerfeño logró su primera victoria lejos de la isla gracias a un gol de Gift Monday
Victoria trabajada para el Costa Adeje Tenerife Egatesa, que se hizo con su primer triunfo de la temporada a domicilio al superar al Betis.
Un partido marcado por la intensidad y en el que un gol de la nigeriana Monday Gift tras el descanso inclinó la balanza. El choque empezó con un Betis intenso, buscando su primera victoria de la temporada.
Las primeras aproximaciones nacían en las botas de una Sakina Ouzraoui incisiva en tres cuartos en su retorno a la titularidad. El dominio de las de Eder Maestre fue a más. Una buena acción por banda izquierda terminaba en un centro de Pisco que Monday Gift remataba de cabeza en el punto de penalty, obligando a Paula Vizoso a lucirse con un paradón para evitar el 0-1.
El Betis buscaba alguna salida a la contra para llevar peligro a los dominios de Noelia Ramos, pero era el Costa Adeje el que llevaba la iniciativa.
Contraataque de El Betis
Tras la pausa de hidratación fueron las locales las que asumieron el mando del choque. Un contraataque culminado por Zouhir desde fuera del área puso a prueba a una sólida Noelia Ramos. Babajide respondía con un remate desviado en el área contraria. El partido se marchó a vestuarios con la sensación de que el primer tanto estaba más cerca de caer del lado de las guerreras.
La premonición se hizo efectiva nada más volver al césped tras el descanso. Una buena acción por banda derecha del Costa Adeje Tenerife Egatesa culminó con un centro de Aleksandra Zaremba. Remató de manera inapelable Monday Gift para abrir el cerrojo de la portería verdiblanca.
Las de Joseba Aguirre reaccionaban con un lanzamiento de María Ruiz que se estrellaba en el larguero de la portería de Noelia Ramos. Por parte de las guerreras, Babajide multiplicaba el peligro desbordando por banda izquierda, pero sus centros no terminaban de encontrar rematadora.
Aleksandra Zaremba, Gift Monday y Sakina Ouzraoui tenían con escasos minutos de diferencia tres opciones muy claras para sentenciar el choque. Sin embargo, el acierto de la guardameta local abocaba al partido a un final de infarto.
Júlia Aguado perdonaba otra opción dentro del área a solo diez minutos de la conclusión. Y Monday Gift enviaba al limbo el balón tras una pared con María José Pérez. Sin embargo, el marcador no se movería más y las guerreras sumaban su segunda victoria de la temporada.
El Costa Adeje Tenerife Egatesa llegó a la quinta jornada de la Liga F con la motivación de sumar su primera victoria fuera de casa esta temporada. El equipo tinerfeño se enfrentará al Betis Féminas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Tras la derrota en casa ante el Real Madrid la semana pasada, el conjunto dirigido por Eder Maestre busca redimirse y volver a la senda del triunfo.
El entrenador Eder Maestre ha destacado que el equipo está en constante crecimiento y que el trabajo realizado durante la semana está dando resultados en los entrenamientos, aunque la competición aún deja un sabor agridulce.
Maestre asegura que confía plenamente en que sus jugadoras estarán preparadas para neutralizar la estrategia del Betis, que jugará en casa y buscará su primera victoria. El técnico ha lanzado un mensaje claro a su equipo: ser valientes, confiar en su preparación y disfrutar del juego.
María José Pérez vuelve tras cumplir su sanción frente al Real Madrid
María José Pérez, una de las jugadoras clave del equipo, regresa tras cumplir un partido de sanción y se muestra entusiasmada por volver a aportar al equipo. La jugadora ha subrayado en la previa que la clave del partido será la intensidad, las ganas y el compromiso.
Por su parte, el Betis Féminas llega al encuentro necesitado de puntos, tras empatar 0-0 contra el Espanyol en su último partido. Ocupa la decimocuarta posición en la tabla sin haber logrado marcar un gol en las cuatro jornadas disputadas.
El último enfrentamiento entre ambos equipos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol terminó con victoria del Betis por 1-0 la pasada temporada, pero los encuentros entre estos clubes siempre estarán marcados por el ascenso histórico del Tenerife a la Liga F en 2015, tras superar al conjunto sevillano en una eliminatoria memorable.