22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 10:22 pm

Directo

La reforma del Reglamento de Extranjería busca convertir a España en un país más atractivo

Con medidas como el arraigo por formación o la flexibilización de requisitos, la reforma en Extranjería busca paliar las necesidades en empleo

Vídeo RTVC. Informa: Jónatan Déniz

Frente el envejecimiento de la población española y los puestos de trabajo que hay sin cubrir, la reforma del Reglamento de Extranjería busca convertir a España en un país más atractivo. «En principio pretende paliar las necesidades a nivel de mano de obra», explica Tatiana León, abogada experta en Derecho de Extranjería.

Así, se crea la figura de arraigo por formación o la flexibilización de requisitos para que estudiantes extranjeros accedan al mercado laboral.

«Podrán, de manera más simple, pasar de su estatus de estudiante al estatus de permiso de residencia y trabajo», añade León.

Además, hacerse autónomo también será mas fácil, y para luchar contra la economía sumergida se facilitará la autorización a quienes colaboren con las autoridades y acrediten haber estado al menos seis meses trabajando de forma irregular.

«La economía sumergida en lo que respecta a personas extranjeras no se lleva a cabo por mero capricho. Ellos estarían encantados de poder contribuir al sistema de seguridad social español», concluye León.

Con todo, quienes solo vengan a trabajar de forma estacional tendrán mayor estabilidad. Se concederá una autorización de cuatro años renovable.

Relacionadas

Otras Noticias