23.4 C
Las Palmas
9 junio 2023 3:21 pm

Directo

Torres registra su candidatura para la reelección como presidente de Canarias

Ángel Víctor Torres registró este miércoles en el Parlamento de Canarias su candidatura para las próximas elecciones autonómicas del 28M

Informa: Redacción Informativos RTVC

El candidato del PSOE a la reelección como presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho este miércoles que el objetivo de que su partido continúe al frente del Ejecutivo canario es aumentar la apuesta por mejorar el estado del bienestar.

Ángel Víctor Torres, que este miércoles registró en el Parlamento su candidatura a la reelección al frente de la lista autonómica del PSOE en los próximos comicios, ha señalado que su partido seguirá siendo el único con representantes de todas las islas, y ha añadido que el cambio político que se produjo en 2019 culmina con la recuperación económica.

El candidato ha subrayado que la legislatura termina con más personas trabajando, con menos desempleados, y tras una apuesta clara por la sostenibilidad tanto social como económica y medioambiental.

Torres registra su candidatura a la Presidencia de Canarias
Torres con candidatos insulares y regionales del partido. Imagen cedida

Ángel Víctor Torres han indicado que en el futuro gobierno regional el PSOE «seguirá» aumentando el número de docentes y de personal sanitario, así como incrementando los derechos sociales y la introducción de energías limpias.

Torres registra su candidatura. Imagen cedida

Objetivos

El PSOE, en palabras de su cabeza de lista, se presenta con dos objetivos claros, el primero dar cuenta del trabajo hecho, de forma que los ciudadanos deben comparar cómo se estaba en 2019 y cómo se está ahora, y el segundo es seguir mejorando, de modo que en 2027 «seguiremos entregando una Canarias mejor que la de hoy».

Para Ángel Víctor Torres es importante que los canarios sepan que hay dos formas de gobernar, algo que a su juicio tienen «fácil» al comparar lo hecho por gobiernos de otra formación política durante 26 años, y confrontar los datos de 2019 con los actuales, para ver que la respuesta es que el PSOE «da la cara ante las mayores adversidades» que ha sufrido Canarias. 

Candidaturas al Cabildo de Gran Canaria y a Las Palmas de Gran Canaria

También este miércoles hacían lo propio el candidato al Cabildo de Gran Canaria por la formación socialista, Augusto Hidalgo, y la candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias.

Augusto Hidalgo ha presentado la lista con la que concurre al Cabildo insular y ha destacado la «gran experiencia de gestión» de los integrantes de su candidatura.

«Es una candidatura para ganar la Presidencia. Estamos en disposición de hacerlo no solo porque lo digan las encuestas, que también, sino porque este es un momento de cambio, de renovar el gobierno de progreso y poner en el centro la participación ciudadana», ha resaltado Hidalgo.

Augusto Hidalgo registra su candidatura en la Junta Electoral. Imagen cedida

Por su parte, Carolina Darias, ha opinado que los integrantes de su plancha cuentan con «gestión reconocida, solvencia acreditada, y juventud» y ha asegurado que tiene «ilusión humildad y ganas» para asumir responsabilidades.

Carolina Darias registra su candidatura. Imagen cedida

Relacionadas

Otras Noticias