Sanidad destina 9 millones a rehabilitar la fachada del Hospital Insular de Gran Canaria

La reforma prevista del Hospital Insular pretende rehabilitar toda la fachada utilizando un sistema constructivo de revestimiento

Sanidad destina 9 millones a rehabilitar la fachada del Hospital Insular de Gran Canaria
Sanidad destina 9 millones a rehabilitar la fachada del Hospital Insular de Gran Canaria

La Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Canario de la Salud ha sacado a licitación las obras de rehabilitación de la fachada del ala sur del Hospital Insular de Gran Canaria. Estas obras suponen una inversión de 9 millones de euros.

La fachada del Hospital Insular está expuesta a inclemencias del tiempo por estar muy cerca de la costa y por la proximidad de la Autovía GC-1. Este hecho ha afectado al estado de esta ala sur del edificio, correspondiente a la primera fase del edificio.

La reforma prevista pretende rehabilitar toda la fachada utilizando un sistema constructivo de revestimiento que aúna diseño, durabilidad y mejora del confort término, así como de las condiciones acústicas, ampliando las medidas de protección ambiental, tanto en los materiales y productos como en la gestión de las obras.

Se prevé que esta acción mejore de manera considerable las prestaciones energéticas de su envolvente térmica, que además dará un aspecto de modernidad al conjunto del edificio.

Procedimiento abierto

La contratación se realiza mediante procedimiento abierto de adjudicación y tramitación ordinaria, sujeto a regulación armonizada, con un plazo de ejecución de 20 meses desde el día siguiente a la firma del acta de comprobación de replanteo.

Cuenta con un presupuesto base de licitación de 8,2 millones de euros (IGIC incluido), a los que hay que incorporar la retención del 10% de liquidación prevista en la Ley 11/2006, de 11 de diciembre, de la Hacienda Pública Canaria, alcanzando así el importe total de gasto previsto.

El plazo para presentar las propuestas a este procedimiento abierto de adjudicación y tramitación ordinaria culmina el 2 de septiembre a las 18:00 horas.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias