Entre las 402 personas hubo cerca de 40 mujeres y seis menores que fueron localizados al este de Fuerteventura y al sureste de Gran Canaria
Salvamento Marítimo socorrió en la madrugada de este miércoles en la ruta canaria a 235 personas migrantes. Entre ellas, había al menos 25 mujeres y tres niñas.
De todas ellas, 121 desembarcaron en el muelle de Gran Tarajal, Fuerteventura; y 114 en Arguineguín, Gran Canaria.
Pasadas la 1:00 horas, y a 45 kilómetros al este de Fuerteventura, la Salvamar Mizar rescató a 121 ocupantes de dos neumáticas. Todos ellos eran de origen subsahariano, entre los que había 25 mujeres y tres niñas.
En este caso, todos desembarcaron en Gran Tarajal, donde, a excepción de las féminas, pasaron la noche al raso en las mismas instalaciones portuarias. Además, las fuentes de emergencia resaltaron que entre las contabilizadas como mujeres adultas podía haber una decena de menores que se sumarían a las tres niñas.
A este rescate le sucedió otro al sureste de Gran Canaria. Lo llevó a cabo la Guardamar Caliope. Su tripulación socorrió a otras 114 personas que navegaban en otras dos embarcaciones neumáticas. En este caso, fueron desembarcadas en el muelle de Arguineguín.
Sexta patera con 60 ocupantes a bordo
Salvamento Marítimo rescató durante la tarde una sexta patera con 60 migrantes a bordo, entre ellos seis mujeres y dos niños. La embarcación fue avistada cuando navegaba muy cerca del espigón del puerto de Arguineguín.
Este rescate elevó a 344 el número de personas que alcanzaron las costas canarias a lo largo de este miércoles, en seis embarcaciones diferentes.
Un pescador identificó el cayuco y dio el aviso. La Guardamar Caliope se encargó de llevar a cabo el rescate.
Aunque en un principio iban a ser remolcados hasta el puerto, finalmente arribaron a bordo de la Guardamar.
La portavoz del colectivo, Helena Maleno, detalló que los ocupantes de la zódiac pudieron llamar por teléfono a familiar en tierra para avisar de que se les había pinchado uno de los dos flotadores de la embarcación.
En este caso, tras ser valorados por el dispositivo sanitario, dos personas fueron trasladadas al hospital.
Una séptima patera eleva la cifra a 402
Salvamento Marítimo ha interceptado en la madrugada de este jueves una embarcación con 58 personas a bordo, según fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias y de Salvamento Marítimo.
Todos los migrantes, de origen subsahariano, se encontraban cerca de las costas de Gran Canaria y reciben asistencia sanitaria en el muelle de Arguineguín.