El cayuco con los migrantes navegaba a 18 kilómetros del litoral de Gran Canaria
Un grupo de 30 migrantes que al parecer partió de las costas de Nuachok, en Mauritania, cinco días atrás, ha sido rescatado tras detectarse un cayuco en que navegaba a 18 kilómetros del litoral de Gran Canaria en la mañana de este martes, según ha confirmado Salvamento Marítimo.
El avión Sasemar 103 de dicha sociedad estatal localizó la embarcación después de salir en su busca. Fue tras recibir una alerta de la Guardia Civil de que había un eco en un radar del Servicio Integral de Vigilancia Exterior del archipiélago. Ocurrió sobre las 11:00 horas.
Buque de rescate
Movilizado entonces el buque de rescate Guardamar Concepción Arenal, se logró llegar poco después del mediodía al encuentro del cayuco y se procedió a izar a bordo a sus ocupantes, 28 hombres y 2 mujeres, todos de origen subsahariano, han explicado desde Salvamento Marítimo.
La expedición habría partido hacia las islas días atrás, el 28 de octubre. Además, no desde costas marroquíes o del Sáhara Occidental, como suele ser habitual entre los inmigrantes que tratan de alcanzar Canarias por mar saliendo del continente africano, sino desde la más lejana ciudad mauritana de Nuachok.
Con todos los integrantes del grupo a bordo, la Guardamar Concepción Arenal tomó rumbo hacia Gran Canaria, en concreto al muelle de Arguineguín.