22.4 C
Las Palmas
5 octubre 2022 3:15 am

Directo

Llegan tres pateras con más de un centenar de migrantes a bordo a Canarias

Salvamento Marítimo socorrió a una de las embarcaciones tras recibir la alerta de su situación. La patera estaba parada y en la zona había mar de fondo. Otra llegó por sus propios medios a Morro Jable con 41 personas a bordo

Una tercera embarcación llegó más tarde al Reducto, en Lanzarote. Según los ocupantes, viajaban 15 personas en ella. Sin embargo, solo han localizado a seis

Tres pateras han llegado a Fuerteventura en este domingo 14 de agosto. Una de ellas, con 61 migrantes subsaharianos a bordo, entre los que había ocho bebés, ha sido rescatada esta madrugada en aguas próximas a Fuerteventura, según ha informado Salvamento Marítimo.

El buque Oel India avistó a la embarcación neumática hacia las 3:40 hora insular, que alertó de que estaba parada y en la zona había mar de fondo.

Salvamento Marítimo contactó con los servicios de emergencia de Marruecos y estos indicaron que no tenían recursos disponibles para realizar el rescate. Por ello, la Guardamar Polimnia acudió en su ayuda.

A primeras horas de este domingo la embarcación de Salvamento rescató a los migrantes. Se trata de 45 hombres, ocho mujeres y ocho bebés.

Llega por sus propios medios

Otra embarcación irregular con 41 migrantes arribó durante la pasada noche por sus propios medios a la zona de Morro Jable, también en Fuerteventura.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, tras recibirse el aviso de la llegada acudieron al lugar diferentes recursos de emergencias, entre ellos el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja.

Una vez en el lugar, el personal sanitario asistió a todods los ocupantes de las dos pateras, estando todos ellos en aparente buen estado de salud.

Nueva llegada a Lanzarote

Una tercera patera llegó más tarde hasta la playa del Reducto en la capital de Lanzarote. Según testimonios de sus ocupantes, en la embarcación viajaban 15 personas. Sin embargo, los efectivos policiales sólo han podido localizar a seis migrantes. En el parque temático de Arrefice han recibido atención sanitaria.

Llegan tres pateras con más de un centenar de migrantes a bordo a Canarias

Relacionadas

Otras Noticias