20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 9:58 am

Directo

Salvamento Marítimo rescata una nueva patera con 53 migrantes en aguas canarias

Con esta, ya son diez las embarcaciones que han llegado en los últimos días a Canarias con más de 400 personas entre los que se incluyen varios menores. Una niña de siete años ha desaparecido y un niño de seis, se encuentra en estado crítico

Salvamento Marítimo rescata una nueva patera con 53 migrantes en aguas canarias

Salvamento Marítimo rescató durante la pasada madrugada en aguas canarias una nueva patera en la que viajaban 53 migrantes de origen subsahariano, a quienes trasladó al Muelle de La Cebolla, en Lanzarote. Con esta, ya son más de 400 los migrantes que han llegado a Canarias en los últimos días.

Según informa a Europa Press el organismo estatal, una alerta informó de una embarcación irregular que se dirigía a las islas. Tras recibirla, se avisó al buque ‘Poseidón S’, que estaba en la zona, para que se desviara y comprobara la existencia de la misma.

Una vez allí, sobre las 23.40 horas, el barco explicó que veía luces para, poco después, añadir que había visto la embarcación y que estaba navegando.

Mientras tanto, la Guardamar Polimnia se dirigió al lugar, donde llegó sobre las 02.25 horas para rescatar a los 53 ocupantes, entre ellos siete mujeres y 46 varones.

Con ellos a bordo, el recurso de Salvamento Marítimo puso rumbo a Lanzarote. Han llegado al Muelle de La Cebolla alrededor de las 04.30 horas de este sábado.

Finalmente, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) ha señalado que ya en tierra, los migrantes fueron asistidos por el dispositivo habitual en estos casos y se encuentran en aparente buen estado de salud.

Centro de Atención Temporal de Extranjeros desbordado

Informa: Salvador Cruz

El Centro de Atención Temporal de Extranjeros de la isla está desbordado. Alrededor de 50 personas, entre mujeres y niños, han tenido que ser trasladadas a Accem. Concretamente a las instalaciones que la organización tiene en la isla. Desde la Delegación del Gobierno no se han confirmado las cifras de migrantes desplazados a otras islas para descongestionar el centro de Lanzarote.

Relacionadas

Otras Noticias