El avión Sasemar 103 localizó la embarcación al suroeste de Maspalomas, en Gran Canaria. En la patera viajaban 17 migrantes
Salvamento Marítimo ha rescatado una patera con 17 migrantes, de origen magrebí, cuando se encontraban a unos 83 kilómetros al suroeste de Maspalomas en Gran Canaria. Así lo ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.
La patera fue localizada por el avión Sasemar 103. Lo hizo cuando estaba a 83 kilómetros al suroeste de Maspalomas. Hasta la zona se trasladó la guardamar Caliope que, sobre las 20:05 horas, rescató a las 17 personas que iban en la embarcación.
Trasladados a Arguineguín
Posteriormente a los rescatados se les trasladó al muelle de Arguineguín, en Mogán. Allí, los 17 migrantes fueron asistidos por los servicios de emergencia en el lugar. Evacuaron a uno de ellos a un centro sanitario por patologías leves.
La última embarcación rescatada en Canarias fue una con 46 migrantes, el pasado domingo, que navegaba en aguas cercanas a Fuerteventura en una neumática pinchada en popa.
La búsqueda de la embarcación irregular comenzó cuando el centro de Salvamento en Las Palmas recibió un aviso. El aviso de la salida de una patera desde las costas africanas. De esta manera, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112 Canarias, fue actualizando la posición de la embarcación en los diferentes contactos con los migrantes.