Tres parejas de concursantes ponen a prueba su memoria musical en el concurso con más ritmo de Televisión Canaria
Este miércoles 7 de mayo, a partir de las 22:30 horas, Televisión Canaria vuelve a llenarse de ritmo con una nueva entrega de ‘Hit List’, el concurso musical que cada semana pone a prueba la memoria musical de tres parejas de concursantes.
Guiados por los presentadores Thania Gil e Iván Torres, las parejas de esta semana deberán superar cuatro emocionantes fases si quieren alcanzar la gran final y llevarse el bote de hasta 6.000 euros.


Tres nuevas parejas de concursantes
La primera pareja está formada por Miriam y Ruyman, un tándem dentro y fuera del escenario. Esta dupla desprende amor y complicidad en cada respuesta. Lo suyo sí que fue un flechazo musical en toda regla: En su primera cita quedaron para cantar en el coche, y es que ella canta desde los doce años todos los géneros, aunque últimamente le da por la copla, y su pareja no se queda atrás y le acompaña haciéndole los coros o con algún instrumento.
También llegan dispuesta a superar el desafío de ‘Hit List’ la segunda pareja de la noche, formada por Diana y Gonzalo, amigos unidos por la danza y la música. Fue en clase de ballet haciendo puntas donde se conocieron, y durante años compartieron compañía de danza y escenarios, ahora ella dedicada a la comunicación y él a la química, aseguran ser unos auténticos melómanos y nos demostrarán a golpe de pulsador que hay mucha física y química entre ellos.
Y por último la pareja formada por Raquel y Marco, tía y sobrino, llevan la música en la sangre, y es que vienen de una familia cien por cien carnavalera, fanáticos de Hit List, son los reyes del karaoke, y es que especialmente a Raquel no hay micro que se le resista, hoy podremos comprobarlo.



Cinco décadas de música
En el primer reto de la noche, conocido como «Cinco de cinco», cada pareja escuchará fragmentos de 7 segundos de cinco canciones, cada una correspondiente a una década distinta. Cada acierto suma un punto… y cada punto cuenta.
En la siguiente fase, «Caza el Hit», la velocidad será clave. Los concursantes deberán pulsar con rapidez y acertar tanto el título como el intérprete de cada tema. Solo los dos equipos que lleguen antes a los 8 puntos seguirán en juego, mientras que el tercero será eliminado.
A continuación llega el desafío contrarreloj con la ‘Playlist’ del concurso. Las dos parejas finalistas tendrán 45 segundos para identificar el mayor número posible de canciones. Quien consiga más aciertos en menos tiempo avanzará a la ronda final.
Finalmente, en «La gran lista», los finalistas se enfrentarán al reto definitivo que puede convertir su conocimiento musical en un premio en metálico de hasta 6.000 euros.