16.4 C
Las Palmas
3 diciembre 2021 10:56 pm

Directo

Salvamento rescata a 287 migrantes a bordo de cinco embarcaciones en aguas de Canarias

Rescates que se producen en aguas de Canarias desde la tarde del miércoles, hasta primera hora de este jueves

Imagen archivo RTVC.

Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 287 inmigrantes a bordo de cinco embarcaciones en aguas de Canarias desde la tarde del miércoles y hasta primera hora de este jueves. Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

En concreto, durante la tarde del miércoles Salvamento rescató a 66 personas de origen subsahariano cuando se encontraban en aguas próximas a la isla de Gran Canaria. Todos fueron trasladados hasta el muelle de Arguineguín, en Mogán.

Salvamento rescata a 287 migrantes

Una vez en dicho muelle fueron asistidos por el dispositivo sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja teniendo que trasladar a dos de ellos al hospital con lesiones leves.

Posteriormente, por la tarde se localizaron otras cuatro embarcaciones con 221 migrantes en diferentes puntos del archipiélago. De este modo, Salvamento Marítimo tras ir al rescate trasladó al muelle de Arguineguín a 108 personas (39 magrebíes y 69 subsaharianos) que viajaban a bordo de dos pateras.

Traslados al hospital

Al respecto, señalan que de estas 108 personas rescatadas, seis de ellas tuvieron que ser trasladadas al hospital.

En cuanto a las otras 113 personas rescatadas, eran origen subsahariano. Iban a bordo de dos embarcaciones neumáticas y fueron trasladados al muelle de Puerto del Rosario. Uno de ellos tuvo que ser evacuado al hospital.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias