Una operación que efectuó cuando regresaba al puerto de Arguineguín, en Gran Canaria, con 39 personas que había auxiliado y que fueron localizados en aguas cercanas a la isla
La Guardamar Polimnia rescató en la tarde de este sábado a otros 55 migrantes cerca de Gran Canaria, que navegaban en una patera. Una operación que efectuó cuando regresaba al puerto de Arguineguín, en Gran Canaria, con 39 personas que había auxiliado y que fueron localizados en aguas cercanas a la isla.
Según ha informado Salvamento Marítimo, en la segunda patera rescatada viajaban 43 varones, seis mujeres y seis niños. Junto con los otros 39 fueron desembarcados sobre las 19.00 horas (hora canaria) en el muelle de Arguineguín. Fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja.
Dos de los inmigrantes fueron derivados a un centro sanitario. Ha indicado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario.
La primera patera fue localizada a 27 kilómetros de Arguineguín. Tras recibir el centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas sobre las 14,40 horas (hora canaria) una llamada del 112 que informaba de la barquilla. Pese a que la Guardia Civil no detectó ningún eco de la embarcación.
180 personas rescatadas durante el sábado
Con el traslado de estos migrantes, se elevan a 180 los rescatados el sábado por Salvamento en la Ruta Canaria.
Durante la mañana, la Guardamar Concepción Arenal y la Salvamar Macondo trasladó al muelle de Arguineguín, a 86 inmigrantes. Entre ellos 16 mujeres y un menor. Fueron rescatados de una neumática y una patera al sur de Gran Canaria, a 222 kilómetros y 26 kilómetros, respectivamente.