20.4 C
Las Palmas
23 octubre 2021 10:33 pm

Directo

San Bartolomé de Tirajana cesa a dos concejales de Coalición Canaria

La alcaldesa, Concepción Narváez, ha explicado que «ha sido una difícil decisión tomada por la mayoría del grupo de gobierno», porque durante los últimos meses se ha quebrado la confianza en los concejales

El Ayuntamiento grancanario de San Bartolomé de Tirajana, tras la reunión de portavoces de gobierno, ha procedido al cese de los concejales de CC Alejandro Marichal y Pino Dolores Santana del grupo de gobierno.

Las áreas de gobierno pertenecientes a estos concejales pasarán directamente a la alcaldía, como ha señalado la corporación local en un comunicado, en el que se indica que la destitución de ambos ha respondido a una pérdida de confianza.

La alcaldesa, Concepción Narváez, ha considerado que «ha sido una difícil decisión tomada por la mayoría del grupo de gobierno», porque «desafortunadamente durante los últimos meses se ha quebrado la confianza (…) y antes de que esta situación derive en inestabilidad política con consecuencias negativas para la ciudadanía», se entiende que «lo mejor es apartarles de sus funciones» y así «continuar y mejorar el desarrollo de la acción de gobierno».

La decisión se ha tomado «anteponiendo el interés general a cualquier otro tipo de intereses personales o partidistas», y para lograr «una sintonía de gobierno y alcanzar los objetivos para el municipio», que es lo que prima en estos momentos, indica la nota.

El concejal Samuel Henríquez ha destacado que el trabajo «debe estar centrado en mejorar la calidad de vida los habitantes de San Bartolomé de Tirajana y para ello es imprescindible que el grupo de gobierno esté cohesionado y que todos sus miembros guarden lealtad a la línea de trabajo que firmamos hace dos años».

Los vecinos y vecinas del municipio están «cansados de rivalidades políticas, es momento de centrarnos en lo que de verdad importa», ha apuntado Henríquez.

La misma idea ha compartido la edila Inés Rodríguez, quien ha puesto en valor «la obligación con la ciudadanía de servir al interés general y trabajar en un objetivo común para todas las personas que lo conforman», para así «mejorar como ciudad, como destino turístico, en la administración y ofrecer a los ciudadanos los mejores servicios públicos posibles».

Para ello, ha insistido, es necesario «la confianza y el trabajo en equipo».

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias