20.4 C
Las Palmas
9 agosto 2022 8:52 am

Directo

Sánchez a las eléctricas y la banca: «Pueden y deben ayudar a España»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recuerda que España ayudó a los bancos a salir de la crisis financiera y que «arrimar el hombro no es un eslogan, es una obligación»

Vídeo RTVC. Informa: Estela Díaz

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avisado de que las grandes empresas energéticas y financieras «pueden y deben ayudar al país» a salir de la actual situación de crisis económica igual que España ayudó a los bancos a salir de la crisis financiera.

Durante la rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa para hacer balance político del primer semestre del año, Sánchez ha dejado claro que «arrimar el hombro no es un eslogan, es una obligación para las empresas que se están beneficiando de esta situación» con sus beneficios.

«Porque las grandes empresas energéticas y financieras pueden y deben ayudar al país a salir de esta situación igual que España ayudó a los bancos». «Lo mismo que hacen otros gobiernos europeos que son de signo incluso conservador», ha recalcado. Tras valorar los dos impuestos que serán tramitados en el Congreso para gravar los ingresos de las grandes corporaciones eléctricas y bancos.

Críticas a la oposición

Sánchez ha arremetido contra una oposición en España de «derecha y ultraderecha» que en su opinión vota en contra de todo y «combate con ahínco una medida que es de justicia social».

«Invito a españoles a descubrir los intereses de esta derecha», ha recalcado. Ha incidido en que «crisis hay muchas, pero solo hay dos formas de salir de ellas:. Como hace 10 años o con ERTE, en vez de despidos o con el reforzamiento del Estado de Bienestar y con nuevos impuestos a las grandes corporaciones y bajadas de impuestos selectivas, o con subidas de impuestos masivas y amnistías», ha dicho.

Sánchez balance antes vacaciones. EFe
Sánchez a las eléctricas y la banca: «Pueden y deben ayudar a España». Efe

Relacionadas

Otras Noticias