18.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 12:08 pm

Directo

Sánchez acusa a Feijóo de crear un “teatrillo” con su investidura

El líder del PSOE considera que el tiempo invertido en la investidura fallida de Feijóo es «tiempo perdido» en el que el secretario general del PP ha querido «retorcer» el mandato del jefe del Estado haciendo de ello un «teatrillo». Yolanda Díaz también ha cargado duramente contra el intento de investidura

Vídeo RTVC. Declaraciones de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha acusado a Alberto Núñez Feijóo de «retorcer» el mandato del jefe del Estado, la actividad parlamentaria del Congreso de los Diputados y la Constitución para «atrincherarse» como líder del PP.

«Esto es lo que hemos vivido durante estos más de 30 días largos desde que se constituyó el Parlamento. (..) Nosotros no podemos recuperar el tiempo perdido en este teatrillo del señor Feijóo, pero a partir de ahora garantizamos que vamos a poner todo el esfuerzo para que haya una investidura real», ha apostillado Sánchez.

Estas palabras las ha pronunciado en un mitín de partido en la localidad sevillana de La Rinconada, en su primer acto político tras el debate de investidura fallida del líder del PP, y al que han asistido, según fuentes socialistas, alrededor de 3.000 personas.

El jefe del Ejecutivo en funciones ha dicho que tiene más «fuerza» y «argumentos» que nunca para que haya un Gobierno progresista los próximos cuatro años, en una intervención centrada en buena parte en criticar a los populares por su actitud en el último mes.

«Convivencia y concordia»

Ha acusado a la derecha de llevar como lema «o gobierna el PP o no gobierna nadie, y mucho menos el PSOE», y de acudir siempre a «mantras», como que el PSOE lleva «rompiendo» España y la Constitución desde hace cuarenta años.

«Se hunde, eso es lo que dicen siempre», ha subrayado Sánchez, quien ha mantenido que España sí que estuvo a punto de romperse con un Gobierno del PP con Mariano Rajoy y con una declaración unilateral de independencia en el Parlamento de Cataluña.

La diferencia entre el PSOE y el PP es que los socialistas no reparten «carnés de constitucionalismo», en palabras de Sánchez, quien ha destacado su participación en la Carta Magna, que ha dicho cumplen, algo que, a su juicio, no hacen los populares porque están «secuestrando el Poder Judicial».

Hoy en España, según Sánchez, hay más «convivencia y concordia» por el diálogo del Gobierno de coalición progresista que los socialistas -dice- han impulsado.

En el acto ha estado acompañado por el secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, y la ministra de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero.

Sánchez acusa a Feijóo de crear un "teatrillo" con su investidura
Sánchez acusa a Feijóo de crear un «teatrillo» con su investidura

Yolanda Díaz: «Ganarle a la derecha y la extrema derecha no es inevitable»

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, se ha mostrado este sábado convencida de que «va a haber un gobierno de coalición progresista en nuestro país» y ha señalado que cuando el lunes acuda a Zarzuela a hablar con el rey para arrancar su formación le dirá al jefe del Estado «que la política no va de ruido».

En el marco de la cumbre organizada en Madrid por los Verdes europeos, Díaz ha evitado hablar de las exigencias de ERC y Junts y ha cargado con dureza contra el proyecto político «fallido de inicio» de Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal.

«Porque no se puede gobernar cuando estás permanentemente enfadado con tu país; están permanentemente enfadados con su país, porque no les gusta España, que hablemos diferentes lenguas, que pensemos diferente…».

El fracaso de la investidura de Feijóo, en su opinión, es un mensaje para Europa, con elecciones al Parlamento el próximo año: «Ganarle a la derecha y la extrema derecha no es inevitable y tenemos la obligación de hacerlo».

La líder de Sumar ha apostado por agilizar el pacto verde europeo y ha subrayado la necesidad de organizarse para que los intereses industriales no acaben penalizando los derechos ambientales y el planeta.

Yolanda Díaz ha cargado duramente contra el intento de investidura durante la Cumbre de Los Verdes Europeos

Noticias Relacionadas

Otras Noticias