El Presidente del Gobierno califica la Semana Semana como un «éxito de país» y destacó que el sector turístico constituye uno de los principales motores de creación de crecimiento económico
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destacó este lunes la Semana Santa como un «éxito de país». Por el contrario, la definió como un «fracaso estruendoso» de quienes pronostican el apocalipsis e invocan el catastrofismo.
«A lo largo de todos estos meses, hemos escuchado a los de siempre hablar de que llega la apocalipsis y lo que yo he visto esta Semana Santa han sido hoteles llenos, terrazas a rebosar y playas hasta la bandera», destacó Sánchez en un acto del partido en Segovia junto al secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, y la alcaldesa y candidata a la reelección, Clara Martín.
El jefe del Ejecutivo, que pasó unos días de descanso en familia en Lanzarote resaltó que, frente a la incertidumbre de hace tres años por la pandemia, hoy el sector turístico constituye uno de los principales motores de creación de empleo y crecimiento económico.
Sánchez puso en valor la revalorización de las pensiones
«Un éxito de España», que personalizó en los empresarios y trabajadores, los poderes públicos y su Gobierno. Además, puso en marcha la reforma laboral que hizo que en marzo el 46,7% de los contratos firmados hayan sido indefinidos.
Sánchez puso en valor, además de la reforma laboral, el acuerdo para la revalorización de las pensiones, conseguido «con paz social» frente a quienes auguraban un «otoño caliente».
Según afirmó, su Gobierno está «revirtiendo» en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las políticas del PP de Mariano Rajoy y defendiendo lo que piensa la mayoría: que «es de justicia» tener pensiones dignas y una educación y una sanidad pública, gratuita, universal y de calidad.