22.4 C
Las Palmas
12:00 am viernes ,30 julio 2021
InicioNoticiasCOVID-19Sanidad advierte de un aumento de la cepa delta en Canarias

Sanidad advierte de un aumento de la cepa delta en Canarias

Se ha producido un aumento de la presencia de la variante delta (india) en los casos de covid-19 registrados en Tenerife y Gran Canaria

El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, ha advertido este jueves del aumento de la presencia de la variante delta (india) en los casos de covid-19 registrados en Tenerife y Gran Canaria y ha afirmado que, ante la mayor facilidad en la trasmisión que posee, hay que extremar las precauciones.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Trujillo ha señalado que, en el caso de Tenerife, se han multiplicado los casos de la variante delta, aunque la dominante continúa siendo la cepa alfa (británica), con el 85,8 por ciento de los casos.

El consejero ha explicado que, hace dos semanas, en Gran Canaria, la variante alfa representaba el 70 por ciento de los casos, la sudafricana, el 34,4; y la delta, el 2,2.

En la última semana estos porcentajes han variado y, en el caso de Gran Canaria, la variante británica representa el 55,8 por ciento de los casos; la sudafricana, el 10; y la india, el 6,33.

En Tenerife, hace dos semanas, la variante dominante era la británica con el 76,26 por ciento de los casos; la sudafricana representaba el 1,15; y la delta, un 3,1.

En los últimos siete días, la variante británica sigue siendo la dominante, pero se ha incrementado hasta el 85,8 por ciento; la sudafricana supone el 1,8, mientras que la cepa india se ha multiplicado y está en el 10,1 por ciento de los casos.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS