20.4 C
Las Palmas
20 septiembre 2021 7:10 am

Directo

Preocupación por la alta capacidad de contagio de la cepa delta

Los organismos internacionales advierten que será la variante predominante en Europa a finales del mes de julio y principios de agosto

Informa: Tania Sánchez

Los contagios están al alza en Canarias, sobre todo en la isla de Tenerife donde en la jornada del miércoles se superaron los 200 positivos. A esto hay que añadirle la amenaza de la variante delta, una cepa mucho más contagiosa y que ya es la responsable del 90% de los nuevos contagios en Reino Unido.

Esta variante ya está presente también en España y terminará llegando a Canarias. El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, alertaba este miércoles que las organizaciones internacionales ya han advertido que la variante delta, conocida también como variante india, será la predominante en toda Europa a finales del mes de julio y principios de agosto.

Países como en Portugal, la variante se ha expandido rápidamente, incluso cerrando escuelas, ya que más del 50% de las infecciones se deben a esta cepa.

Según los expertos, esta variante todavía no está presente en el Archipiélago pero no hay que relajarse en las medidas preventivas dado las previsiones sobre la expansión de la variante.

Esta cepa delta ya supone un 10% de los contagios en España.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias