El contrato, valorado en 468.650 euros, permitirá modernizar equipamiento en La Palma, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife

La Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Canario de la Salud (SCS) ha sacado a licitación el suministro e instalación de 175 camas hospitalarias que se distribuirán entre varios centros del Archipiélago. La compra, valorada en 468.650 euros, se enmarca en la estrategia de renovación y mejora del equipamiento asistencial del sistema sanitario público.
Estas nuevas camas permitirán reemplazar mobiliario obsoleto, adaptar los recursos a los estándares sanitarios actuales y atender a la demanda creciente de los centros hospitalarios. Por su parte, desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias aseguran que el objetivo es garantizar la calidad en la atención a los pacientes y reforzar la capacidad asistencial.
El reparto de las 175 camas será de : 70 camas para la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Palma, 50 camas para la Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote, 30 camas para la Gerencia de Fuerteventura y 25 camas para el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife.
Además, el procedimiento de contratación se tramita mediante procedimiento abierto y ordinario, sujeto a regulación armonizada. El plazo de ejecución es de cuatro meses y el contrato cuenta con un presupuesto base de 468.650 euros, con el IGIC incluido.
Por su parte, las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 5 de agosto a las 14:00 horas, según establece el pliego de condiciones publicado por el SCS.