Un pliego especificará las características que deberán cumplir las viviendas destinadas al alquiler social en Santa Cruz
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife prepara la licitación de la compra de 25 viviendas para destinarlas a alquiler social. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, en rueda de prensa.
Bermúdez detalló que “el área de Viviendas, gracias a la colaboración del Cabildo, que nos subvenciona con un millón de euros, y la futura colaboración del Gobierno de Canarias, prepara la licitación para la compra de una promoción de viviendas tipo, integrada por un mínimo de 15 viviendas y un máximo de 25, dotadas al menos de una plaza de garaje y, en su caso, de trastero”. De acuerdo a las declaraciones de Bermúdes, «Santa Cruz gestiona más de 100 millones en materia de vivienda».
Características de las viviendas
En los pliegos se va a especificar cuáles son las características que deben tener estas viviendas. Deberán estar localizadas en un solo edificio, junto con sus zonas comunes y garajes.
En cuanto a los requisitos de diseño y calidad, deberán seguir las Normas de Diseño de Viviendas de Protección Oficial. El inmueble debe estar en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, con uso predominante residencial. Deberán contar con un mínimo de 15 viviendas y un máximo de 25.
Debe tener licencia de obras, disponer de escritura de declaración de obra nueva y constitución del régimen de propiedad horizontal y estar inscrito en el Registro de la Propiedad. Ya sea como edificio completo o como parte de una edificación de varios bloques o cuerpos edificados. Las viviendas preferentemente nunca habrán sido ocupadas.
La financiación de esta operación se establece con 710.000 euros de fondos propios, un millón de euros procedente del Cabildo de Tenerife, y una subvención futura del Gobierno de Canarias. La licitación y adjudicación de este concurso se realizará antes de que finalice este año.