Los cursos de empleo incluyen el acompañamiento durante al menos seis y la colaboración para establecer itinerarios formativos estables
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado este viernes una moción por la que continuará ofreciendo cursos de formación para el empleo en mujeres en situación de vulnerabilidad social, a las que también se acompañará por seis meses en el proceso de inserción laboral.
Con los votos a favor de CC, PP y PSOE, y la negativa de Vox, el consistorio de la capital tinerfeña ofrecerá estas formaciones mientras se tengan en cuenta medidas que faciliten la conciliación familiar, según detalla la corporación municipal.
La moción incluye el acompañamiento durante, al menos, seis meses
La moción aprobada incluye el acompañamiento en el posterior proceso de inserción laboral durante, al menos, seis meses, el impulso a la colaboración entre administraciones y departamentos para establecer itinerarios de formación estables y actuar en el compromiso corresponsable de los cuidados.
También supondrá el análisis de convocatorias de fondos supramunicipales específicos para inclusión social y el empleo, y bajo esas convocatorias, se diseñarán proyectos de manera concreta que definan las actuaciones a un mayor grado de profundidad.
Además, se definirán los servicios a prestar, el sistema de coordinación entre el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), Igualdad, la Sociedad de Desarrollo, la temporalidad, y los recursos técnicos y económicos necesarios para el propio proyecto.