22.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 9:25 pm

Directo

Santa Cruz expone los escenarios del Carnaval en la Plaza de Toros de la ciudad

La muestra pretende resaltar la importancia de la Plaza de Toros en la celebración de los carnavales de la ciudad

La muestra “Los escenarios del Carnaval II: la Plaza de Toros de Santa Cruz, 1893-1988″. Imagen cedida por el Ayuntamiento de Santa Cruz

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha organizado la exposición “Los escenarios del Carnaval II: la Plaza de Toros de Santa Cruz, 1893-1988”, partiendo de la planificación y la construcción del recinto taurino, sus diferentes usos hasta la llegada de los años 80, en que la elección de la Reina del Carnaval pasó del Teatro Guimerá a la Plaza de toros.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, visitó la exposición acompañado de los concejales de Cultura y Fiestas, Gladis de León y Alfonso Cabello, así como del cronista oficial de la ciudad, José Manuel Ledesma. Durante la visita estuvieron presentes las comisarias de la exposición, Mercedes Amador y María del Carmen Mendoza.

La muestra es continuación de la serie “Los escenarios del carnaval”, iniciada el pasado año 2021 con el Teatro Guimerá. Con ella se pretende ensalzar la importancia que tuvo la Plaza de Toros en la celebración de los carnavales de Tenerife. Antes de celebrarse la Gala de elección de las Reinas del Carnaval, ya tenían lugar otros concursos bajo la denominación de “Fiestas de Invierno”.

La tipología documental que se expondrá es muy variada y ambientada con atrezo relacionado con el tema y cartelas explicativas.

En la Biblioteca Municipal Central

La exposición, que permanecerá en la Sala General de la Biblioteca Municipal Central en su sede de Tenerife Espacio de las Artes (TEA), del 15 de febrero a 13 de marzo de 2022, podrá visitarse de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, respetando, como es preceptivo, tanto el aforo permitido como la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla.

Podrán solicitarse visitas guiadas: martes (a las 10:00 o a las 11:00) y miércoles (a las 16:00 o a las 17:00), máximo de 5 personas.

Relacionadas

Otras Noticias