19.4 C
Las Palmas
3 julio 2022 3:33 am

Directo

Se buscan mecenas para apoyar la investigación en I+D+I

Las colaboraciones permiten el trabajo de los investigadores y bonificaciones fiscales a las empresas

Informa: Alicia Suárez Peñate / Aurora Díaz Rodríguez

Se buscan mecenas. Empresariado canario que ayude a cien investigadores que están desarrollando sus proyectos en I+D+I. Canarias cuenta con bonificaciones fiscales diferenciadas del resto de España, como las que se aplican en el cine. Hay exenciones a las partidas de gastos, el personal con dedicación exclusiva, las inversiones en inmovilizado. Pero sigue habiendo un problema; el desconocimiento por parte de la sociedad de estas ventajas.

Cinco millones en proyectos de investigación

El año pasado empresas canarias invirtieron 5 millones de euros en proyectos de investigación e innovación. Estas colaboraciones permiten que muchos de esos investigadores sigan desarrollando sus proyectos y que ambas partes puedan acceder a bonificaciones fiscales específicas.

Para optar a las bonificaciones es necesario un informe previo. En 2019 se habían tramitado cincuenta solicitudes y en 2021 casi trescientas en sectores como la informática, las TIC, farma e industria agroalimentaria. La mayoría se solicitaron en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias