Se presenta la red de movilidad de Santa Cruz

Una veintena de residentes acudió a la reunión que se centró en informar y explicar la red de movilidad de Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado el proyecto de implantación de la red de movilidad personal a sus residentes. Este encuentro, contó con la participación del alcalde, José Manuel Bermúdez, el redactor del proyecto, Fernando Davara, el concejal de Planificación Estratégica, Sostenibilidad Ambiental y Servicios Públicos, Carlos Tarife, la concejala del Distrito Centro-Ifara, Purificación Dávila, técnicos del área de Movilidad, y una veintena de vecinos.

Se presenta la red de movilidad de Santa Cruz. Reunión del la Red de Movilidad de Santa Cruz de Tenerife/ Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
Reunión del la Red de Movilidad de Santa Cruz de Tenerife/ Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Bermúdez inició la reunión destacando la importancia de este proyecto para el futuro de la ciudad. “Este encuentro ya lo hemos celebrado con otros sectores para explicar uno de los proyectos más relevantes de la ciudad, que supondrá una transformación positiva del municipio” explicó.

Además, señaló que “este proyecto existe en casi todas las capitales de provincia y somos de los últimos en implantarlo. Sabemos que es algo nuevo y que cuesta digerirlo, pero es una oportunidad para todos”.

Reducción del ruido

Durante la reunión, Carlos Tarife subrayó los beneficios que traerá la iniciativa, como la reducción del ruido en la ciudad. Además, anunció la futura implantación de una zona de estacionamiento regulado para residentes y visitantes. Con el objetivo de disminuir el tráfico en el centro, así como la creación de varios aparcamientos en altura.

El edil explicó que “entre las 07:00 y las 10:00 horas, unos 80.000 vehículos de fuera del municipio cruzan el puente de entrada a Santa Cruz” y que “a lo largo del día pasan 6.000 coches por la calle de El Pilar”. Por lo que aseguró que “este proyecto transformará la forma que tenemos de movernos, mejorará la calidad del aire, se reducirá el ruido, los peatones podrán caminar de forma más cómoda y accesible, y el comercio local se beneficiará de ello”.

Más áreas de carga y descarga, estacionamientos y puntos de recarga para bicicletas y patinetes eléctricos

Los vecinos presentes en este encuentro expresaron sus preocupaciones, especialmente en lo referente a la seguridad de los peatones y usuarios de la red de movilidad personal. Además, hicieron varias peticiones al grupo de Gobierno que se comprometió a consultar su viabilidad.

El equipo redactor del proyecto explicó que las obras aún están en curso. Asimismo, indico que estas incluirán elementos adicionales como más áreas de carga y descarga, estacionamientos y puntos de recarga para bicicletas y patinetes eléctricos.

El Ayuntamiento destacó la buena predisposición de los vecinos ante la información recibida y reafirmó su compromiso de seguir trabajando conjuntamente con todos los sectores y ciudadanos para construir una ciudad más accesible, sostenible y moderna.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias