El curso 2023/2024 tiene «muchos retos por delante, como seguir implementando la educación infantil de 0 a 3 años o el aumento de las plantillas del profesorado», según el consejero de Educación, Poli Suárez
Las clases arrancarán la próxima semana, pero este viernes se han incorporado a sus puestos de trabajo más de 30.000 docentes de la enseñanza no universitaria. Unos días en los que las aulas estarán vacías, pero en las que no faltará el trabajo.
Este viernes, 1 de septiembre, el profesorado se ha incorporado a los centros educativos de Canarias tras el parón por las vacaciones de verano. El calendario para el alumnado comenzará el 11 de septiembre en Infantil, Primaria y Secundaria.
Se trata de un curso «con muchos retos por delante, como seguir implementando la educación infantil de 0 a 3 años, el aumento de las plantillas del profesorado, así como dotarlos de una mayor estabilidad y lograr la mejora de infraestructuras educativas«, según señaló el consejero Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes de Canarias, Poli Suárez, al programa Buenos Días Canarias, de Televisión Canaria.
Objetivos del curso 2023/2024
Durante el curso 2023-2024 se pretende, según manifestó Suárez, que «nuestros niños y niñas lleguen a los centros de forma efectiva y coordinada, sin ningún problema y que se inicie el curso de forma positiva».
Respecto a los centros que se encuentran en obras, el consejero de Educación matizó que «tenemos que ser realistas y esa programación del anterior gobierno no va a salir porque las cosas no se hicieron como se tenían que hacer».
En cuanto a las ayudas para las familias más desfavorecidas y con hijos en edad escolar, Suárez, aseguró que se han aumentado «hasta el umbral a los 18.000 euros porque hay que estar cerca de las familias que peor lo pasan». educación en Canarias«.