El jugador del CD Tenerife Sergio González confía en cambiar el rumbo del equipo a partir de la primera victoria
El futbolista del CD Tenerife Sergio González ha manifestado su confianza en revertir la actual situación que atraviesa el equipo, último clasificado de LaLiga Hypermotion. Cree que cuando llegue la primera victoria todo se verá de manera diferente.
El centrocampista blanquiazul declaró este miércoles en rueda de prensa que es «complicado» llevar tanto tiempo sin ganar, desde que comenzó el campeonato hace siete jornadas, pero se ven capaces de reaccionar. González considera que en el partido del próximo sábado ante el FC Cartagena en el estadio Heliodoro Rodríguez López deben empezar a demostrarlo.
«Es una situación complicada, pero con la confianza de que vamos a sacarlo adelante, y todos debemos dar un pasito más», señaló uno de los capitanes del conjunto tinerfeño.
El jugador cartagenero añadió que esa «necesidad» que tiene de conseguir el primer triunfo no deben convertirlo en «ansiedad» el sábado, en un partido «muy importante, aunque no una final».
Cinco partidos de siete en casas
Además, ha recordado que de los siete próximos partidos del Tenerife, cinco serán en casa, «y contar con el apoyo de la gente será vital».
En su diagnóstico del equipo, Sergio González opina que les está faltando «eficacia en las áreas, defensiva y ofensivamente», sin haber dejado la portería imbatida en ninguno de los partidos disputados.
«Cuando no cometes errores, tienes más posibilidades de ganar, y en ataque quizás nos está faltando más gol. Nos estamos adaptando al nuevo entrenador, que viene con mucha experiencia, añadió respecto de la reciente llegada de Pepe Mel al banquillo blanquiazul.
Mucho ruido con la crisis institucional
También se refirió al aspecto extradeportivo, reconociendo que «hay mucho ruido, siempre pasa algo y nos enteramos de cosas nuevas, pero de puertas para adentro tenemos que hacer una burbuja tanto cuerpo técnico y jugadores, sin que nos afecte lo de fuera».
Sergio González admitió que muchos jugadores «llevamos tiempo aquí y nos duele esto, pero que los aficionados no duden de que lo dejaremos todo en el campo por este escudo, vienen dos partidos seguidos en casa -Cartagena y Zaragoza- y sé que no van a fallar», subrayó.