20.4 C
Las Palmas
28 octubre 2021 11:00 pm

Directo

Lluís Serra comenzará su mandato agilizando la burocracia en los trámites universitarios

Serra es el nuevo rector de la ULPGC tras arrasar entre el personal de administración, estudiantes e investigadores no permanentes

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria tiene nuevo rector. Lluìs Serra Majem releva a Rafael Robaina tras ganar las elecciones con más de un 53 por ciento de los votos. Robaina, que optaba a un segundo mandado al frente de la ULPGC, logró un apoyo del 46,58 % de la comunidad universitaria.

Hoy hemos hablado con el nuevo rector de la Universidad en el Telenoticias1 y nos ha dado las claves de esta nueva etapa. Serra llega al cargo, dice, con humildad. Ha contado, sobre todo, con el apoyo del personal de administración, los estudiantes y los investigadores no permanentes:

Fue claro vencedor entre los votos del personal de administración (68,00 % vs 27,85 %), los estudiantes (59,09 % vs 38,67 %) y los investigadores no permanentes (58,18 % vs 32,73 %).

En cambio, el rector saliente fue la opción más votada entre los doctores con vinculación permanente (48,24 % vs 45,99 %), el resto de profesores (55,65 % vs 39,57 %) y los asociados a Ciencias de la Salud (53,85 % vs 43,08 %).

25 primeras acciones de gobierno

«Tenemos que escuchar a la comunidad canaria y hacernos eco de sus demandas», ha adelantado en los informativos de este viernes.

Padre de cuatro hijos, este catalán, hijo adoptivo de Gran Canaria, ha dedicado toda su carrera a la Medicina Preventiva, concretamente a la nutrición comunitaria.

Ya adelanta que sus 25 acciones de gobierno tienen un punto en común: Sus primeras decisiones girarán en torno a un análisis de la plantilla y a agilizar la burocracia en los trámites universitarios

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias