Municipios de medianías de Gran Canaria continúan con problemas de suministro de agua
Municipios de Gran Canaria siguen teniendo problemas con el abastecimiento de agua
Varios municipios de las medianías de Gran Canaria siguen sufriendo este martes falta de agua, un problema que ya se prolonga durante varios días. El Ayuntamiento de Moya, una de las localidades afectadas, ya comprobó que la falta de potencia de agua no se debía al pozo de la zona alta del municipio y solucionó esta problemática.
Este pozo abastece a la zona alta del municipio y se buscan alternativas para las 2.000 personas dependientes de este lugar. Mientras, otros municipios como Valleseco piden conciencia a la población sobre el consumo de agua, un hecho clave para conseguir sostenibilidad en este sentido.

Baja la preocupación
«Afortunadamente es una avería de la tubería, en una zona complicada, pero de los problemas es el mejor», aseguró Raúl Afonso, alcalde de Moya, tras descubrir que el problema de abastecimiento no tiene relación con el estado del pozo local.
«La tubería de impulsión se ha rajado, entonces hay que bajar ahora para cambiar los tubos. El arreglo es sencillo pero la complicación es que la rotura está en la parte más profunda«, afirmó Rafael Peinado, ingeniero técnico de Minas, sobre el causante del problema de agua en el municipio grancanario.

El alcalde grancanario comentó que, en momentos como este, se da cuenta de que la situación podría haber sido peor y que el pozo podría haber sufrido una avería mayor. Además, Afonso agregó que el municipio trabaja en buscar una subvención para duplicar los recursos disponibles y así acelerar la reparación en futuros incidentes.