Tras una semana sin mascarillas en interiores, el Ministerio de Sanidad contabiliza 23.137 nuevas infecciones en mayores de 60 años
La curva epidemiológica de la COVID-19 vuelve a crecer casi una semana después de levantarse el uso de las mascarillas en interiores, con un aumento de la incidencia acumulada entre los mayores de 60 años hasta los 608,1 casos (52,7 puntos más que el viernes) y 23.137 nuevas infecciones en este grupo de edad, lo que ha generado también incrementos en la presión asistencial.
Desde el último informe del Ministerio de Sanidad del viernes, la hospitalización en planta de enfermos con COVID ha pasado del 4,9 % al 5,2 %, mientras que en las unidades de cuidados intensivos (UCI) el aumento ha sido de tres décimas, desde el 3,7 al 4 %.
Mayor interacción social
Estos incrementos se deberían a la mayor interacción social durante la Semana Santa, la retirada el miércoles pasado de las mascarillas en interiores y eventos primaverales que se llevan a cabo en gran parte de los territorios de España.
Según los últimos datos facilitados por las comunidades sobre el total de nuevos positivos registrados en sus territorios, desde el pasado viernes hay 105.421 casos más, lo que eleva la cifra total de contagios a 11.833.457.
Además, en este período se han notificado 319 defunciones. La cifra total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es ya de 104.227.