El precio del aguacate en Canarias sube. Cuesta seis veces más caro que en la península. Esto ha hecho que muchos consumidores lo excluyan de su dieta
Sigue subiendo el precio del aguacate en Canarias. Actualmente el valor de esta fruta ronda los 10 euros el kilo, mientras que en la península su precio es mucho más bajo. Por esto al aguacate se le conoce como «el oro verde».
El motivo de su elevado precio es porque en el archipiélago existe una ley desde hace más de 35 años que prohíbe la importación del aguacate y otros alimentos para evitar plagas.
En islas como Fuerteventura solo hay cultivadas 8 hectáreas de las 2.400 que se registran en el Archipiélago dedicadas a este cultivo. El secretario general de ASAGA Canarias, Theo Hernando afirma que «la mayoría de la producción de aguacate se concentra en Tenerife y La Palma que es donde se dan las condiciones ideales para este tipo de cultivo y dónde más ha crecido la superficie».
Alto valor nutricional del aguacate
Su valor nutricional ha disparado el consumo en desayunos y comidas. Este es un manjar recomendado por los especialistas. Sin embargo algunos habitantes han dejado de comerlo debido al aumento de su precio.