El Ayuntamiento de Telde retoma el Plan de Asfaltado tras el parón por vacaciones navideñas de las empresas encargadas de los trabajos
La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Telde ha reanudado este martes 7 de enero el Plan de Asfaltado de Telde tras el parón por vacaciones navideñas de las empresas encargadas de los trabajos. La empresa Conasfal ha retomado los trabajos con el asfaltado del camino Jerez-Las Huesas, tal y como estaba previsto en la hoja de ruta aprobada.
El concejal del departamento, Iván Sánchez, ha señalado que, una vez concluidas las obras en el camino Jerez-Las Huesas, se continuará con el asfaltado de calles de entrada al barrio y, en las próximas semanas de enero, se acometerá la rehabilitación de tramos en mal estado en El Goro, otra de las zonas prioritarias del municipio.
Asimismo, desde el consistorio han asegurado que esta medida se pone en marcha como prioritaria debido a las quejas vecinales por el mal estado de la vía.
Desde el ayuntamiento han señalado que se ha cumplido el 50% del plan
La concejalía ha indicado que la segunda empresa encargada del Plan de Asfaltado, Hermanos García Álamo, retomará sus trabajos en breve. Las próximas intervenciones están previstas en La Pardilla y continuarán en San Antonio, San Juan y San Gregorio.
Con todo, el edil ha asegurado que el Plan de Asfaltado ya alcanza el 50% de su ejecución. Mientras que Conasfal avanza desde el norte hacia el sur en áreas como Caserones Altos, Caserones Bajos y La Higuera Canaria, Hermanos García Álamo trabaja de sur a norte, cubriendo zonas costeras como Ojos de Garza, Clavellinas, Hoya Pozuelo y Marpequeña.