‘Lolas’, una oda teatral a la lucha vecinal y feminista de Lola de la Rosa

Cuenta la historia de 18 mujeres octogenarias que encontraron en el teatro una forma de homenajear a la Asociación de Mujeres Magarza y a su fundadora, Lola de la Rosa

Este jueves, a las 23:00 horas, en Televisión Canaria

Este jueves a las 23:00 horas, Televisión Canaria vuelve a emitir ‘Lolas’, el emotivo y cómico documental dirigido por Eduardo Cubillo y producido por La Gaveta Producciones. Esta entrañable historia retrata la aventura de 18 mujeres octogenarias que deciden montar una obra de teatro como homenaje a Lola de la Rosa, la mujer que las empoderó y ayudó a fundar la Asociación de Mujeres Magarza.

Protagonizado por Lala, Gabriela, Eloísa y Ercilia, el documental refleja el proceso de preparación de su espectáculo, estrenado en la vida real en 2018 en el Teatro Leal, donde cosechó un enorme éxito de público y crítica.

Lolas‘ dialoga con estas mujeres que decidieron romper su miedo escénico y subir a las tablas para mostrarle al barrio, a través de una obra de teatro, quién era Lola de la Rosa. Entre bastidores, en el interior de sus hogares o en la calle, las cuatro protagonistas rememoran la importancia que tuvo en sus vidas la creación de la Asociación de Mujeres Magarza, una de las primeras organizacions feministas de San Cristóbal de La Laguna, fundada hace 30 años con el empuje y la visión de Lola de la Rosa..

Noticias Relacionadas

Otras Noticias