Tenerife abre el plazo para las subvenciones de dinamización comercial

Estas ayudas tienen como objetivo impulsar la actividad económica en los espacios urbanos de la isla

Tenerife abre el plazo para las subvenciones de dinamización comercial
Tenerife abre el plazo para las subvenciones de dinamización comercial. Imagen cedida por el Cabildo de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha abierto el plazo para acceder a la línea de subvenciones puesta en marcha por la consejería de Comercio y Apoyo a la Empresa, con el objetivo de financiar acciones de dinamización comercial, que favorezcan el comercio minorista e impulsen la actividad económica en los espacios urbanos de la isla.

La consejera del área, Krysten Martín, explica que “esta iniciativa permitirá financiar aquellas acciones de dinamización comercial que tengan por objeto reforzar la competitividad del tejido comercial y que se desarrollen hasta el 31 de diciembre de 2025”.

Asimismo, Martín redunda en que “esta acción está alineada con las acciones que desarrollamos desde la consejería de Comercio y Apoyo a la Empresa, con las que perseguimos fortalecer nuestro tejido empresarial, eminentemente compuesto por pequeñas y medianas empresas, además de ofrecer herramientas al comercio tradicional de Tenerife para su desarrollo y crecimiento”.

¿Quiénes pueden solicitar las ayudas?

A estas subvenciones pueden optar todos los ayuntamientos de Tenerife, las asociaciones empresariales de pequeñas y medianas empresas ubicadas en una zona comercial de la isla, las federaciones o confederaciones de asociaciones empresariales de pequeñas y medianas empresas comerciales minoristas en que se integren las asociaciones de Tenerife”.

Las iniciativas subvencionables serán aquellas que tengan como objetivo reforzar la imagen de marca comercial y sus ejes comerciales, resaltar los elementos distintivos de la Zona Comercial Abierta donde se lleven a cabo las actuaciones, la promoción y dinamización de las zonas comerciales del municipio, la fidelización de clientes y la captación de nuevos consumidores, así como la animación y el fomento del comercio de proximidad.

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