El sector MICE generó casi 400 millones de euros en Tenerife durante 2024

Más de 171.000 personas participaron en congresos, reuniones y viajes de incentivo celebrados en la isla, una actividad que el Cabildo impulsa a través del Tenerife Convention Bureau

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Lope Afonso, junto a la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani durante un evento de Turespaña celebrado en el Tenerife Convention Bureau
El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Lope Afonso, junto a la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani durante un evento de Turespaña celebrado en el Tenerife Convention Bureau

El turismo de congresos, incentivos, reuniones y exposiciones (MICE, por sus siglas en inglés) tuvo un fuerte impacto económico en Tenerife durante 2024. Esta actividad dejó en la isla 194,9 millones de euros en ingresos directos, una cifra que se eleva hasta los 393,7 millones si se suman los efectos indirectos. Más de 171.000 personas participaron en los distintos eventos celebrados en la isla, un segmento que el Cabildo de Tenerife impulsa a través de Turismo de Tenerife y su departamento especializado, el Tenerife Convention Bureau (TCB).

whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Lope Afonso, señala que “Tenerife es un destino con experiencia en acoger congresos y eventos, lo que nos permite consolidar este sector como un nicho de mercado clave para la isla. Se trata de un perfil de visitante con alta capacidad de gasto, que a menudo amplía su estancia con días de vacaciones”.

Afonso destaca también que “el MICE encaja perfectamente con la estrategia de diversificación turística, siendo además una actividad rentable para el destino”.

Dimple Melwani pone en valor el papel del Tenerife Convention Bureau como promoción de la isla

La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, destaca que “el Tenerife Convention Bureau desempeña un papel clave en la promoción de la isla como destino de eventos nacionales e internacionales. Su labor impulsa la economía local, mejora el posicionamiento de Tenerife y fomenta sinergias entre empresas, administraciones y proveedores”.

Según Melwani, “el sector MICE muestra signos de crecimiento estable para 2025, con una apuesta clara por la calidad y la sostenibilidad, aunque aún quedan aspectos por mejorar para seguir siendo competitivos”.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias