Teodoro Sosa dice que será leal en el Cabildo pese a “maniobras” para acabar con los críticos de NC

El líder del Bloque Nacionalista Rural (BNR), Teodoro Sosa, dice que respetará la coalición electoral con la que se presentó al Cabildo de Gran Canaria, NC-Frente Amplio Canarista, pese a considerar que la moción de censura en Agaete responde a una estrategia contra los alcaldes de NC que apuestan por la renovación

En declaraciones a EFE, el también vicepresidente segundo del Cabildo y alcalde de Gáldar ha asegurado que será «leal» en la corporación insular y a su presidente, Antonio Morales, y cumplirá con el programa electoral con el se presentó en las pasadas elecciones, porque sostiene que «hay otra forma de hacer política».

Teodoro Sosa ha indicado que el BNR tomará la decisión de si sigue o no en NC cuando celebre su congreso el próximo año, pero «independientemente» de la solución que adopte, mantendrá su lealtad al pacto suscrito en las pasadas elecciones con la formación nacionalista.

Ha descartado que ello suponga «inestabilidad» alguna en el Cabildo de Gran Canaria, donde ha manifestado sentirse «cómodo» con Antonio Morales.

Teodoro Sosa dice que será leal en el Cabildo pese a "maniobras" para acabar con los críticos de NC
Teodoro Sosa asegura que será leal en el Cabildo pese a «maniobras» para acabar con los críticos de NC. Imagen de archivo de RTVC

Denuncia «maniobras» para acabar con los críticos de NC

Según Sosa, «la ciudadanía se ha dado cuenta de la hoja de ruta y que hay algún tipo de maniobra», porque es «muy extraño que en seis meses tres alcaldes de una misma corriente política e ideológica (del sector renovador de NC) salgan por la puerta de atrás con todas las artimañas».

La moción de censura contra el alcalde de Agaete, Jesús González, la ha presentado el PP junto a la concejala no adscrita Candelaria Mendoza, que el pasado 27 de noviembre dimitió de sus funciones como primera teniente de alcalde del municipio y abandonaba el PSOE, mientras en Santa María de Guía se unieron cinco partido «con tal de echar a un alcalde» cercano también a él, Pedro Rodríguez, ha recalcado.

En San Mateo también se provocó la salida del grupo de gobierno, del que formaban parte miembros del sector crítico de NC, ha afirmado Sosa, quien tampoco descarta que pueda haber más maniobras en Valsequillo o en Santa Lucía de Tirajana, cuyos alcaldes gobiernan en coalición con CC y PSOE, respectivamente.

En política no hay casualidades, ha señalado Sosa, pues todos estos cambios se han producido en apenas seis meses desde que pidieron la renovación y la regeneración democrática, y con el «silencio cómplice de NC».

El líder del BNR ha asegurado también que tras 17 años de alcalde nadie puede señalarle, pues ha sido siempre leal.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias