Las temperaturas irán subiendo durante la semana, llegando hasta los 30 grados en Gran Canaria. La calima aparecerá al final del día
Comienza el mes de octubre con tiempo estable y temperaturas altas. En Gran Canaria, las máximas podrán alcanzar los 30 grados. Una ligera calima va aparecer a última hora del día en las islas de Lanzarote y Fuerteventura.
También, en las islas más orientales, habrá bastante nubosidad al comienzo de la jornada, y al final del día se presentará algo de calima en las zonas altas.
En el sur y este de Tenerife, habrá bastante calor, los termómetros llegarán a marcar 28 grados. Mientras, en La Gomera y El Hierro, no superarán los 26 grados.
Avisos en La Palma y La Gomera
La Agencia Estatal de Meteorología prevé nivel amarillo por fuertes rachas de viento en La Palma y en La Gomera. Los vientos afectarán al este de La Palma a partir de las 18 horas del miércoles, 2 de octubre. Las rachas alcanzarán los 70 km/h. también en La Gomera.
El viento va a soplar con fuerza en el sureste y noroeste de las islas más montañosas.
Las lluvias no van a llegar esta semana, aunque las temperaturas comenzarán a bajar a partir del jueves. La humedad va a ser alta en islas como Lanzarote y Fuerteventura, con un porcentaje del 85%. Esta situación favorece la sensación de bochorno, al no evaporarse el aire. En sentido contrario, al bajar la humedad, el aire es más seco, y se evapora antes.