‘Tiempo de Alisios’ conoce la historia detrás de Lionel Sánchez.

El corredor grancanario, paciente de leucemia, afirma que en su tratamiento sufrió mucho al no poder tener contacto familiar.

Fotografía de Lionel Sánchez durante una entrevista en los estudios de La Radio Canaria. | Foto: La Radio Canaria

Hablar de leucemia a menudo impone respeto. Para Lionel Sánchez, un joven deportista de Gran Canaria, existía una necesidad de comprender lo que significaba. «Para mí al principio no lo entendía, porque no entendía la enfermedad, pero conforme pasan las semanas vas aterrizando y te das cuenta lo que significa tener un cáncer».

Lionel no cree que la palabra lucha sea correcta utilizarla como motivación contra el cáncer, ya que es una batalla que el paciente no elige, sino que le toca. Afirma que hay que afrontarla desde la paciencia, la confianza, (en tu familia y los profesionales de la sanidad), las ganas de vivir… «Lo primero que te preguntas es: ¿Qué puedo hacer yo para estar mejor? Y lo que puedes hacer es muy poco pero vale mucho, que es comer muy bien, beber mucha agua, hacer ejercicio, pero no es la cura. Solo queda confiar en la medicina y en el equipo de profesionales que tenemos en los hospitales que son una maravilla».

«Ahora estoy en un estado en el que me estoy recuperando del trasplante. […] Poco a poco voy dejando algunas medicaciones. […] Yo salí del hospital con unas 20 pasillas y ahora tengo 9. Espero en breve tener 6 o 7, y esas sí irán para largo.»

«Yo vengo de una recaída, este es mi segundo trasplante. Psicológicamente ha sido un poco más complicado.»

Una de las grandes virtudes de Lionel Sánchez es su energía. Justo después del primer trasplante logró correr la Maratón de Maspalomas. Él lo recuerda como el mejor día de su vida, al recibir apoyo de asociaciones, médicos, de la propia organización… «Mi objetivo era devolverle a mi familia un llanto de alegría.»

Escucha la entrevista completa aquí: https://go.ivoox.com/rf/137304794

Noticias Relacionadas

Otras Noticias