Este sábado por la mañana se producía un pequeño tornado en Teguise y una granizada en La Geria y Timanfaya
Los efectos de la DANA que se esperaba este fin de semana en Canarias han llegado en forma de un pequeño tornado, granizo intenso y abundantes lluvias a Lanzarote. Asimismo, en La Palma y Tenerife también se ha hecho notar en forma de nieve.
Pequeño tornado y granizo en Lanzarote
Un manto de granizo ha teñido este sábado de blanco el paisaje volcánico del Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote. Lo que ha provocado que centenares de turistas hayan compartido fotografías y vídeos de la inusual estampa en las redes sociales.
En la zona del «Echadero de los Camellos», desde donde habitualmente parten las tradicionales excursiones en dromedario por las laderas de las montaña próxima, éstas se han suspendido por la lluvia y el granizo.
La granizada ha alcanzado a otras zonas de la isla, como La Geria, donde sepultó los viñedos, o a localidades como Mazdache, Tinajo, Teguise y Arrieta, entre otras.
Además de lluvias y granizo se ha formado un pequeño tornado en el municipio de Teguise. Numerosos vecinos han captado el fenómeno en vídeo, que no ha provocado daños.
El Consorcio de Seguridad de Emergencias de Lanzarote ha advertido de la posibilidad de fuertes lluvias a lo largo de la tarde de este sábado.
Nieve en La Palma y Tenerife
Por otra parte, las lluvias de las últimas horas ha provocado el corrimiento de tierras en la carretera TF5, en la isla de Tenerife, a la altura de San Juan de la Rambla. Además, el frío trae algo de nieve al Roque de los Muchachos y en el Parque Nacional del Teide.