El presidente de Canarias aboga porque el próximo consejo interterritorial elimine la mascarilla en interiores salvo en hospitales, residencias y transporte público
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha mostrado este martes su esperanza de que el Ministerio de Sanidad elimine la próxima semana, en la reunión del consejo interterritorial, las mascarilla en interiores salvo en hospitales, residencias y transporte público.
En respuesta a una pregunta de NC en la sesión de control ha dicho que se va caminando hacia la normalidad. Un camino en paralelo a los buenos datos económicos y confía en que esta desescalada «parece que va a ser la definitiva».
Torres ha indicado que Canarias respeta la estrategia de los consejos interterritoriales. Ejemplo de ellos han sido el hecho de vacunar primero a los sectores vulnerables. El presidente espera que no haya que levantar la suspensión de las restricciones a la pandemia. «Siempre que ha habido avances económicos llegaba una nueva ola», ha lamentado.
Datos epidemiológicos de la covid en Canarias
En esa línea ha apuntado que la Incidencia Acumulada ha bajado 359 casos por cada 100.000 habitantes, la ocupación de camas y UCI ha bajado más de un 5% y ninguna isla está en riesgo alto de pandemia. «Se camina acorde a lo que se preveía en el Servicio Canario de Salud», ha destacado.
Luis Campos, portavoz de NC, ha valorado con satisfacción la primera respuesta de la sociedad canaria a la eliminación de las restricciones.