19.4 C
Las Palmas
30 noviembre 2022 11:32 am

Directo

Torres: Los socialistas defienden a quienes menos tienen, otros a los que más

Ángel Víctor Torres y Anselmo Pestana han participado este domingo en la Fiesta de la Rosa, en el municipio palmero de Garafía

Torres: Los socialistas defienden a quienes menos tienen, otros a los que más

El municipio palmero de Garafía ha acogido este domingo la Fiesta de la Rosa. Un encuentro que no se llevó a cabo durante los últimos años debido a la pandemia y al volcán. Ángel Víctor Torres y Anselmo Pestana, secretarios generales regional e insular respectivamente, han destacado la labor realizada por el Gobierno central y autonómico durante la erupción.

Allí, Torres ha recalcado este domingo que los socialistas defienden, cuando les toca gobernar, «a quienes menos tienen», frente a «otros» que hacen lo contrario, dar prioridad a «los que más» recursos atesoran.

En declaraciones a los medios antes de participar en la Fiesta de la Rosa en La Palma, Torres ha subrayado que «la mayoría de la gente» en España y en Canarias «sabe que cuando hay gobiernos socialistas se responde» a esa «mayoría social» que más ayuda precisa, porque «es la que tiene menos recursos».

Un mensaje que, ha dicho Torres, «recoge perfectamente» el lema del PSOE ‘El Gobierno de la gente’ y que corroboran «datos objetivos».

«Desde las instituciones gobernadas por el PSOE se «defiende a quienes más lo necesitan»

Esos datos, ha abundado el presidente canario, «demuestran que a pesar de las situaciones adversas» se ha hecho un trabajo desde las instituciones gobernadas por el PSOE de «defensa de las familias que más lo necesitan», de los pensionistas, de las mujeres, «para que haya menos brecha salarial», de los jóvenes y de dependientes.

Torres ha lanzado también un mensaje de «compromiso con La Palma», teniendo en cuenta que es la isla «que más sufrimiento ha tenido» por la erupción volcánica de 2021. Aunque otras también han sufrido «daños turísticos» que «se están recuperando con datos importantes» de ocupación y vuelos.

Pero es que «incluso con el volcán», ha insistido Torres, hoy La Palma presenta unos datos de empleo, de actividad económica y de recuperación «muy importantes» frente a los que había en mayo de 2019, cuando se celebraron las últimas elecciones autonómicas.

Relacionadas

Otras Noticias