Por el momento, el servicio mínimo establecido en la huelga es entre el 80% y 60%, según mayor o menor demanda del servicio. Metrotenerife asegura que reforzará el servicio con unidades dobles y que la empresa aún negocia con los sindicatos para evitar la huelga
A expensas de lo que pase en esas negociaciones para intentar evitar la huelga, Metrotenerife tiene previsto reforzar el servicio de la Línea 1 con unidades dobles durante todos los días de celebración del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.
Unidades dobles cada 10 minutos
Estos servicios de tranvías dobles, con capacidad para 400 pasajeros cada uno, arrancarán este viernes, desde primera hora. Será un servicio ininterrumpido durante todo este primer fin de semana de fiestas. Durante la mayor parte de las jornadas se ofrecerá una frecuencia de 10 minutos de paso, y en momentos de menor demanda será de 12 o 15 minutos.
Este viernes, primer día de Carnaval y con motivo del paso de la Cabalgata Anunciadora, a partir de las 18.00 horas el servicio finalizará en La Paz. Como también a partir de las 21.00 horas en las noches de Carnaval. Asimismo, para las jornadas de Carnaval de día la última parada será Teatro Guimerá.
La parada Puente Zurita permanecerá fuera de servicio siempre que La Paz sea la última parada de la Línea 1.
Huelga de los trabajadores
Este servicio, como decimos, se verá condicionado puntualmente por la huelga anunciada por los trabajadores de la compañía. Han convocado dos franjas de huelga en horarios de mañana y primera hora de la tarde, con una duración en torno a las dos horas cada una. Durante estos periodos de huelga el tranvía seguirá circulando de acuerdo a los servicios mínimos decretados del 80% o 60% según mayor o menor demanda en las horas de huelga.