Todos eran mayores de edad y se encontraban en buen estado de salud
Salvamento Marítimo rescató esta mañana en aguas del Estrecho de Gibraltar a tres jóvenes que iban a bordo de un kayak. Estos se dirigían hacia las costas de Cádiz en una jornada con una buena climatología.
El rescate se produjo sobre las 09.30 horas de esta mañana. Momento en el que un velero que transitaba por el Estrecho advirtió la presencia de una embarcación con tres personas. Estos tenían dificultades para navegar. Según informó a Efe fuentes policiales.
El velero alertó al servicio de emergencias 112, dirigiéndose hacia el lugar la embarcación Salvamar Atria, con base en Ceuta, que localizó a los tres jóvenes sobre las 10,00 horas cuando navegaban en un kayak.
Los tres ocupantes del kayak eran inmigrantes marroquíes. Todos ellos mayores de edad, que llevaban ropa de abrigo y que se encontraban en un buen estado de salud.
Los tres han sido trasladados al muelle de España de Ceuta para su posterior ingreso en una nave industrial del Tarajal, donde realizarán la cuarentena obligatoria por la crisis sanitaria de la covid-19.